Bayern Munich se queda con el central más codiciado del mercado europeo

El actual campeón alemán acordó con la Roma el traspaso del marroquí Mehdi Benatia, quien también fue pretendido por Barcelona y el Manchester City, entre otros.

Por

 

Imagen foto_0000000120140826161635.jpg
Benatia se va a Alemania. (AFP).

AFP

El Bayern Munich y la Roma alcanzaron un acuerdo para el traspaso del defensor marroquí Mehdi Benatia, según lo que anunció la propia entidad bávara este martes. De esta forma, el equipo de Josep Guardiola se queda con el codiciado central, quien también fue pretendido por el Barcelona, el Manchester City y el Chelsea, entre otros.

Ninguno de los dos clubes ha revelado el monto del fichaje del defensa de 27 años, pero la prensa italiana ha publicado que el gigante alemán pagará unos 26 millones de euros más cuatro en variables por los derechos del futbolista.

El técnico del Bayern Munich, el español Pep Guardiola, había avisado que el equipo tenía que reforzarse tras la lesión de su compatriota Javi Martínez, con una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de los terrenos hasta finales de año.

En la primera jornada de la Bundesliga, el pasado viernes, el Bayern Munich ganó 2-1 al Wolfsburgo. Este sábado, para la segunda fecha, se desplazará al estadio del Schalke 04.

Benatia, que comenzó su carrera profesional en el Marsella, viajará a la capital bávara en los próximos días y se someterá al reconocimiento médico habitual antes de firmar un contrato por cinco temporadas, explicó el Bayern Múnich.

El marroquí tenía un contrato con la Roma hasta 2018. Había fichado por el equipo de la capital italiana hace un año procedente del Udinese.

La Roma pierde a unos de sus bastiones defensivos. Para cubrir su baja el club va a contratar al griego Kostas Manolas, procedente del Olympiakos, que este martes ha estado en la ciudad para completar el reconocimiento médico.

Según la prensa italiana la incorporación de Manolas, de 23 años, supondría unos 13 millones de euros a la Roma.

Ganador de los dos últimos campeonatos con el Olympiakos, Manolas fue titular en la selección griega que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Brasil.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo