Huachipato ganó en la altura y avanzó en la Copa Sudamericana

El conjunto Acerero derrotó por 3-2 a San José de Oruro como visitante y clasificó a la segunda fase del certamen internacional

Por

Imagen foto_0000000120140826175503.jpg

Espinosa recibe el abrazo de sus compañeros tras marcar de penal en Oruro (AFP).

El Gráfico Chile

Huachipato avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras derrotar en calidad de visitante a San José por 3 goles a 2 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El conjunto “Acerero” logró clasificar con un marcador global de 6-3 tras el 3-1 conseguido en el partido de ida, jugado la semana pasada en Talcahuano.

El equipo de la “Usina” aprovechó las oportunidades que generó durante el primer tiempo para cerrar la llave ante los altiplánicos.

Tras un comienzo amenazante de los locales, quienes exigieron en más de oportunidad al arquero Miguel Ángel Jiménez mediante remates desde fuera del área, los sureños abrieron el marcador a los 18′, luego que Lucas Simón capturara en el área un tiro libre de Leandro Ezquerra que había chocado en la barrera. El goleador definió sutilmente ante la salida del arquero Carlos Lampe.

La segunda alegría acerera llegaría a los 34′ mediante lanzamiento penal. Martín Rodríguez fue derribado en el área, y Carlos Espinosa anotó desde los doce pasos.

San José intentó revertir la serie, y en el segundo tiempo logró, al menos, inclinar la cancha a su favor. Los de Salas sucumbieron ante el juego de los locales, y así fue como, Cristián Díaz anotó vía penal, luego que Puma cayera en el área.

Huachipato no se rindió, y así fue como a los 83 minutos, Leonardo Povea aprovechó un error defensivo para aumentar las diferencias. Ocho minutos más tarde, y para el honor, el mismo Díaz marcó el segundo descuento para los bolivianos. 

Ahora, Huachipato se medirá ante Universidad Católica de Ecuador, que eliminó a Deportivo Anzóategui de Venezuela en penales.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo