Medio inglés recordó el 1+8 de Zamorano en base al interés de los futbolistas por sus dorsales

El Daily Mail ubicó al ex capitán de la Roja junto a la fascinación de Beckham por el número 23 y a Balotelli por el 45.

Por

Imagen foto_0000000120140826124314.jpgEl Gráfico Chile

Sea por cábala, obsesión o admiración, gran parte de los futbolistas tienen un número de camiseta preferida para utilizar en los compromisos con sus clubes. Ejemplo de ello es lo que ocurre con el nuevo fichaje de Liverpool, Mario Balotelli.

El delantero italiano ha jugado en grandes clubes como Manchester City, Inter de Milán, Milán y ahora defenderá los colores de los Reds. En todos esos clubes, el polémico atacante ha utilizado la dorsal 45 en su camiseta ya que según él le trae suerte desde que debutó como juvenil en el cuadro lombardo.

“Tomé el número 45 porque yo estaba bromeando (en sus inicios) que cuatro más cinco es nueve y además marqué en los cuatro primeros partidos. Me trae suerte y es por eso que siempre he mantenido el número 45”, manifestó hace un tiempo el ariete.

Sumado a eso, el diario Daily Mail quiso recordar casos como los de Beckham (que utilizaba el 23  por su admiración a Michael Jordan) o el atacante chileno Iván Zamorano y su recordada camiseta que lucía el número 1+8.

Y es que con su traspado al Inter de Milán, el ex capitán de la Roja se vio obligado a ocupar el número 18, dado que la figura de los lombardos en esa época, Ronaldo, utilizaba la dorsal 9 según recuerda el matutino, debido a que el nacional se la cedió por presiones de Nike.

“El delantero chileno tuvo un éxito considerable mientras estuvo jugando en Europa, sobre todo en el Real Madrid, donde marcó 77 goles en 137 partidos. Pero cuando fue traspasado a Inter de Milán, no pudo ocupar la camiseta 9 porque ya estaba tomada por Ronaldo”, recuerda el Daily Mail.

“Su segunda opción, la número 10, era ocupada por Roberto Baggio, por lo que el ex jugador del Sevilla se vio obligado a improvisar. Zamorano se fue por el número 18, y en él insertó un pequeño signo ‘más’ entre los dos números para que sumara nueve”, agrega.

Actualmente, el volante chileno Gary Medel será el que ocupe la camiseta 18 de Inter de Milán, que en su tiempo ocupó el ex goleador de la Roja.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo