El drama de Batistuta: "Quería amputarme las piernas, vi a Pistorius y pensé que era la solución"

El histórico delantero argentino dijo que vislumbró esa salida para evitar los dolores crónicos en los tobillos que le impedían caminar.

Por

El Gráfico Chile

Impactante y sorpresivo. Si bien se conocían los problemas físicos que Gabriel Omar Batistuta sufrió tras su retiro del fútbol, lo que contó la noche del jueves en la televisión argentina no tenía precedentes.

En conversación con el programa Líbero del canal deportivo TyC Sports, el inolvidable delantero que triunfó en el fútbol italiano recordó el dolor crónico que sufría en los tobillos tras dejar el fútbol en Qatar, donde jugó sus últimas dos temporadas.

“Me oriné en la cama de noche porque no podía bajar para caminar hasta el baño del dolor”, recordó sobre la dolorosa sensación que le impedía caminar.

“Cuando me retiré, le pedí al Doctor Avanzi que me cortara las piernas”, fue su impactante confesión. “Lo vi al sudafricano Pistorius (Oscar) y pensé que era la solución para mi problema”, agregó citando al atleta amputado que correr gracias a unas modernas prótesis.

“Hace unos años me operé y de a poco me cambió el humor, puedo caminar cuando juego al golf y a veces juego al fútbol”, agregó para cerrar el tema.

Luego dejó un par de comentarios que, viniendo de una figura de carácter mundial como la suya, no pasan desapercibidos:

  • “Del número uno, esperaba un poco más en el Mundial. No jugó mal y no jugó súper. Ojo, es culpa de él que yo espere más de Messi”
  • “El 9 que me gusta es Higuaín. Icardi tiene potencial pero está un poco distraído”
  • “¿Falso nueve? Que se dediquen a jugar en sus puestos. Ya no hay centrodelanteros como Vieri o yo”
  • “Es el momento que el fútbol argentino cambie; Grondona dejó la imagen de un dictador”
  • “Me gustaría llegarle al jugador como lo hacía Basile”
  • “¿Maradona o Messi? Yo me enamoré de Diego. Le vi hacer cosas y manejar situaciones que no olvidaré. A mí el corazón me dice Diego”

 

La historia de Batistuta y su lesión crónica en los tobillos se conocía. Hace algunos años, precisamente en 2008 en el programa ESPN Estudio, confesó la razón de semejante dolor: “Siempre jugué, nunca paré lo suficiente para recuperarme de las lesiones. Yo sentía que debía cumplirle al equipo y por eso me infiltraba para no sentir dolor en el momento… Claro, con el tiempo eso se fue resintiendo, nunca recuperé bien los esguinces y el resultado fue este dolor que prácticamente me impedía caminar”.

Aquella vez, entrevistado por el periodista Alejandro Fantino, contaba que apenas podía jugar fútbol con sus hijos: “No puedo, no aguanto, juego algo de golf porque voy en el carrito”. Otros de los deportes donde se luce Batistuta es el polo, sacando provecho de sus buenas condiciones de jinete.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo