¿Gana o pierde en cancha? La forma en cómo el Real Madrid cuadró su caja

Con la millonaria venta de Ángel Di María al Manchester United, el elenco merengue logró equiparar sus ingresos con sus gastos.

Por

El Gráfico Chile

Acostumbrado a gastar más que a recibir en casi todos los mercados, en la presente ventana de fichajes el Real Madrid logró equiparar sus gastos con las entradas de dinero.

Y es que el elenco presidido por Florentino Pérez gastó 110 millones de euros en tres fichajes para la venidera temporada. De ese monto, 75 fueron invertidos en la ficha del colombiano James Rodríguez, mientras que en el alemán Toni Kroos se puso 25 y en el golero costarricense Keylor Navas fueron 10.

Gran parte de dicha cifra fue cubierta por la millonaria venta del argentino Ángel Di María, por quien el Madrid recibirá 75 millones de euros fijos, más otros 5 en variables deportivas.

A ello, se suma la no menor venta del canterano Álvaro Morata, quien se marchó a la Juventus a cambio de 22 millones de la divisa europea.

Además, se suman los ingresos por la venta del turco Nuri Sahin al Borussia Dortmund (7 millones), quien fue comprado por los alemanes luego de estar a préstamo en el mismo club, además de los 7,5 millones que ingresaron a raíz de la partida del argentino Ezequiel Garay al Zenit Ruso. Este último militaba en el Benfica portugués, pero el Madrid mantenía el 50% de su propiedad.

De esa manera, el vigente campeón de la Champions cuadra su caja, algo muy poco habitual durante el mandato de Florentino Pérez, ya que gastó 110 millones y recibió 111,5. Pero más allá de los números salta la interrogante ¿Gana o pierde en cancha con estos movimientos?

¿Valdrá la pena haber dejado partir a un jugador tan importante como Di María y a un proyecto interesante como Morata para fichar a James, Kroos y Keylor?

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo