El regreso de Vidal a las canchas marca el fin de semana de chilenos por el mundo

Con el regreso de las principales ligas europeas a la acción, este fin de semana se dará a vida a tres duelos entre chilenos en el extranjero.

Por

Imagen foto_0000000120140829110735.jpg(Archivo)

El Gráfico Chile

El Manchester City de Manuel Pellegrini abrirá una nueva fecha de los chilenos en clubes del extranjero. A la misma hora se espera el debut de Eduardo Vargas con la camiseta de Queens Park Rangers y en compañía del volante chileno Mauricio Isla.

Por otro lado, Arturo Vidal comienza a establecerse en Juventus y será titular en el debut de la Vecchia Signora en la Serie A de Italia. El cuadro del mediocampista chileno jugará como visita ante el Chievo y desde las 12:00. Horas más tarde, debutará Fiorentina frente a la Roma y en Brasil se espera un entretenido duelo de chilenos entre Jorge Valdivia y Charles Aránguiz.

 

Sábado 30/08

10:00. Manchester City vs. Stoke City

Los Citizien buscarán seguir en la senda del triunfo ante el Stoke City. El Ingeniero manifestó estar confiado en lo que pueda hacer su equipo indicando que “son un equipo fuerte”, pero que el Stoke será “un complicado rival”. El conjunto de Pellegrini jugará desde las 10:00 am (Hora Chile) y en calidad de local en el Etihad Stadium. Actualmente tiene seis puntos con dos fechas disputadas.

10:00. Queens Park Rangers vs. Sunderland

El equipo de Eduardo Vargas y Mauricio Isla tuvo un terrible comienzo en la Premier League y es colista del torneo inglés con cero puntos y una diferencia de -5 goles. En su duelo de este sábado frente a Sunderland, todo indicaría que el atacante chileno no podría debutar según aseguró el técnico Harry Redknapp: “Todavía estamos esperando escuchar que pasa con Vargas. Él todavía está en Italia a la espera de su permiso de trabajo”, manifestó.

12:00. Chievo vs. Juventus

Pese a los constantes rumores que lo acercaron a Manchester United durante todo el período de fichajes del mercado europeo, “Arturo Vidal será titular el sábado”, según expresó su técnico Massimiliano Allegri.  “Arturo se ha entrenado bien, su rodilla está bien, pero debe ser controlada”, agregó el entrenador sobre la lesión que afectó la temporada pasada al volante chileno.

14:45. Roma vs. Fiorentina

El volante David Pizarro enfrentará a su ex equipo en el inicio de la Serie A 2014/2015. En el conjunto viola también podría sumar minutos el mediocampista chileno, Matías Fernández, recuperado de su lesión y que ya estuvo presente en la pretemporada de la Fiorentina. 

17:30. Palmeiras vs. Internacional

Un compromiso de alto vuelo es el que cerrará la jornada de sábado para los chilenos en el extranjero. En el Brasilerao, el Verdao de Jorge Valdivia recibirá a Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz. Ambos asoman como titulares en la previa de un partido que promete un duro enfrentamiento entre chilenos en el estadio Pacaembú.

 

Domingo 31/08

08:30. Club Brugge vs. Anderlecht

A pesar de que la Roma italiana estuvo tras los pasos de Nicolás Castillo, nada se concretó y el delantero deberá seguir demostrando su buen momento en el Brujas de Bélgica. El cuadro del chileno está sexto con 8 puntos en un torneo que lidera el Anderlecht.

09:30. Mainz 05 vs. Hannover 96

Otro duelo de chilenos se vivirá este domingo en la Bundesliga. Gonzalo Jara y Miiko Albornoz se verán las caras en un encuentro en el que se espera que ambos sean titulares. Con una fecha jugada, el cuadro del chileno-sueco se encuentra en la cuarta posición con 3 puntos, mientras que la del ex Colo Colo está séptimo con sólo un punto.

11:00. Leicester City vs. Arsenal

Alexis Sánchez es la máxima estrella de Arsenal en Inglaterra. El delantero chileno marcó el gol del triunfo ante Besiktas, que significó la clasificación de los Gunners a la Liga de Campeones de Europa. Este domingo, el conjunto que dirige Arsene Wenger espera buscar un triunfo ante el nuevo cuadro de Esteban Cambiasso y superar el quinto lugar de la Premier League. Los Gunners tienen 4 puntos en dos fechas.

13:00. Villarreal vs. Barcelona

Los catalanes no disputaron muchos partidos de pretemporada, pero fueron letales a la hora de disputarlos. Con dos goleadas por 6-0, el cuadro del chileno Claudio Bravo espera que su renovación tenga resultados positivos, con el ex portero de Colo Colo como titular ante la lesión del alemán Ter Stegen. En su debut en la Liga BBVA, los culés vencieron 3-0 a Elche de Enzo Roco. Bravo fue titular en ese compromiso.

14:45. Torino vs. Internazionale de Milán

En Turín se espera el debut de Gary Medel en el Inter. El volante chileno fue presentado esta semana y su técnico, Walter Mazarri, manifestó que el Pitbull era todo un “guerrero” en la cancha. El cuadro lombardo también disputará la Europa League esta temporada.

14:45. Genoa vs. Napoli

El nuevo conjunto de Mauricio Pinilla viene de ganar en la Copa Italia con goles del delantero chileno. El mundialista fue una de las grandes contrataciones del conjunto genovés y por eso espera empezar una buena temporada en su duodécimo club de su carrera.

15:00. Botafogo vs. Santos

En el Brasileirao, Eugenio Mena espera seguir teniendo una buena campaña en Santos que ha tenido una mala temporada en el Brasileirao. El conjunto carioca marcha décimo con 23 puntos y está muy lejos del líder Cruzeiro que tiene 39 unidades.

17:00. Elche vs. Granada

En el tercer duelo de chilenos, la Liga Española tendrá en su segunda fecha el compromiso que enfrentará a Enzo Roco con Manuel Iturra y Christian Bravo. El cuadro recién ascendido es uno de los colista de la BBVA tras perder en la primera fecha frente a Barcelona por 3-0. Granada, en tanto, está quinto con 3 puntos.

17:15. Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield

Los Xeneizes tuvieron una movida semana tras el despido de su técnico, Carlos Bianchi.La mala campaña del técnico multicampeón tiene al cuadro bostero en la ubicación 18 con sólo 3 puntos, jugadas cuatro fechas. José Pedro Fuenzalida jugó esos cuatro compromisos (algunos minutos) y ahora está a la deriva sobre su titularidad ante el posible arribo de Arruabarena a la banca de Boca.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo