Cristiano Ronaldo y la historia que lo une con un técnico chileno

Leonardo Véliz fue uno de los formadores de Cristiano Ronaldo en las divisiones inferiores de Sporting de Lisboa y recuerda una particular historia con el delantero.

Por

Imagen foto_0000000120140925092455.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más importantes del mundo en la actualidad. El astro de Real Madrid es pieza clave de su club y de la selección de Portugal, además, de ser el objetivo de las marcas para promocionar sus productos.

Pero el luso, alguna vez fue un pequeño niño que recién comenzaba su camino en el fútbol. Fue en esa parte de su historia donde se cruzó con un técnico chileno que hoy recuerda una anécdota con CR7.

Leonardo Véliz fue uno de los formadores de Cristiano Ronaldo en las divisiones inferiores de Sporting de Lisboa y recuerda una particular historia con el delantero.

“Cuando rompió un cristal en una ventana del baño le dije qué tiene esta pelota dentro y el respondió ‘aire’. Yo le contesté: lo que tiene dentro son millones de dólares. Tú no sabes lo que podrías ganar y lograr en tu vida a través del fútbol que es lo que persiguen todos los futbolistas”, cuenta a As.com

Además, agregó que “me gustaría recordárselo hoy, pero ha pasado tanta agua bajo el puente que a lo mejor ni se acuerda”.

“Cuando llegué a Lisboa en 1998 contratado por el Sporting me encontré que había un grupo de chicos que estaban en la llamada ‘casa del jugador’. Entre ellos estaba Cristiano Ronaldo, que tenía 14 años, lo habían traído de Madeira después de evaluarlo.”, añade.

“Era una de las promesas pero nadie podía decir que iba a llegar a donde lo ha hecho. Veíamos que tenía potencia física, habilidad técnica y táctica, un comportamiento psicológico acorde a lo que se le pedía a un jugador de su porte. Era muy tranquilo y con una alta autoestima, y eso es muy importante en los futbolistas, la personalidad”, recordó el Pollo.

Para finalizar, declara que “hoy en día Cristiano es el mejor jugador del mundo. Está pasando un proceso tremendamente bueno después de tener una participación regular con la selección portuguesa en el Mundial de Brasil. Ahora ha recuperado todas sus condiciones y, sobre todo, lo que les gusta a todos los hinchas del mundo, no sólo a los ‘merengues’, que es el gol”.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo