Blatter confirmó ante la FIFA que irá por su quinto mandato

El actual presidente del organismo ratificó ante el Comité Ejecutivo que se presentará a las elecciones que tendrán lugar en mayo del próximo año.

Por

 

Imagen foto_0000000120140926100553.jpg
Hasta el momento, Blatter tiene sólo un rival para las elecciones (Getty Images)

EFE

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde el año 1998, confirmó oficialmente hoy ante el Comité Ejecutivo de la FIFA su decisión de presentarse a las elecciones que tendrán lugar en mayo de 2015 y que podrían suponer, de salir ganador, el inicio de su quinto mandato.

Tras haber comunicado su intención de presentarse a la reelección como presidente de la FIFA en una entrevista de vídeo reproducida en la convención Soccerex, celebrada en Manchester el pasado día 8, Joseph Blatter, de 78 años, oficializó su candidatura hoy, al trasladar al Comité Ejecutivo -reunido en Zúrich- su decisión.

De ser reelegido presidente, Blatter aseguró en una rueda de prensa que durante su quinto mandato aceptaría “las demandas y las súplicas de las diferentes asociaciones”.

Jérôme Champagne es, hasta la fecha, el otro candidato a la presidencia de la FIFA. El francés, exvicesecretario general del organismo, anunció el pasado 20 de enero su deseo de presidir el órgano rector del fútbol mundial pese a lo difícil de derrotar en las votaciones a Joseph Blatter, “una persona de relevancia”, subrayó, que buscará su quinto mandato.

Quien descartó un enfrentamiento en las urnas con Blatter fue el actual presidente de la UEFA, Michel Platini.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo