DT del Inter anunció que no pondrá trabas a la convocatoria de Aránguiz a la Roja

Abel Braga dijo que pese a que la participación del chileno en la Selección le quitará a un jugador importante para trascendentales duelos, no pedirá su liberación.

Por

 

Imagen foto_0000000120140926174520.jpg
Aránguiz ha sido figura en el Inter de Porto Alegre. (Sitio oficial Internacional).

EFE

El técnico del Internacional brasileño, Abel Braga, aseguró hoy que no pedirá la liberación del centrocampista chileno Charles Aránguiz de cara a los dos amistosos que su selección jugará en octubre y que le impedirán disputar dos jornadas del Campeonato Brasileño.

“Esta historia de no querer ir puede ser malo para el jugador de aquí en adelante. Ha ocurrido muchas veces que uno no quiere ir y después no le convocan de nuevo, lo cual provoca una frustración en él”, aseguró Braga en declaraciones recogidas por medios locales.

El técnico del Internacional pretende así proteger a Aránguiz y evitarle posibles problemas con su selección, algo que podría generar un malestar en el jugador.

Los dos partidos amistosos para los que el centrocampista fue convocado por el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, medirán a ‘la Roja’ con Perú el próximo 10 de octubre en Valparaíso y cuatro días después en Antofagasta con Bolivia.

La convocatoria de Aránguiz para estos amistosos de preparación para la Copa América 2015 le impedirá al futbolista reforzar al Internacional, segundo en la clasificación de la Liga, en los compromisos con el Chapecoense y el Fluminense por el Campeonato Brasileño.

El jugador chileno llegó cedido al Internacional de Porto Alegre en enero y después fue fichado por el club a cambio de 7 millones de dólares y en los 28 partidos que ha disputado con el equipo brasileño ha anotado ocho goles.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo