Palmeiras prepara apelación para evitar dura sanción a Valdivia

El club intentará que no se le juzgue por el artículo 254-A, que estipula entre 4 y 12 partidos de suspensión.

Por

 

Imagen foto_0000000120140929102354.jpg
Archivo.

 

 

El Gráfico Chile

Horas decisivas vive Jorge Valdivia en Brasil. Esto porque durante la presente jornada se debiera dar a conocer la sanción que recibirá tras ser expulsado en el duelo ante Flamengo el 17 de septiembre pasado por pisar a Amaral.

Si bien en un comienzo se señaló que el volante chileno sería sancionado por el artículo 254-A que establece el castigo más grave (entre 4 y 12 partidos de suspensión) si es que la víctima de la agresión termina lesionado, imposibilitado de jugar o con merma física, el castigo podría ser rebajado. ¿Por qué? el mismo Palmeiras ya está trabajando en una apelación que presentará ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil, donde el principal argumento de defensa será que el jugador rival no tuvo ninguna complicación tras el pisotón de Valdivia.

Por eso, el club busca que el Mago sea enjuiciado bajo el arítculo 250 que castiga un “acto hostil o práctica desleal durante un partido”. De cumplirse esto, el jugador chileno sólo arriesgaría entre 1 y 3 partidos.

Cabe recordar que Valdivia ya fue multado económicamente por el Palmeiras además de recibir un castigo interno, el cual no fue revelado.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo