La policía de Londres prepara un plan especial para la invasión turca

Galatasaray y Besiktas jugarán en Londres y las autoridades tienen un plan de contingencia para los cerca de seis mil hinchas turcos que llegarán a la ciudad.

Por

 

Imagen foto_0000000120140929111611.jpg
Galatasaray jugará ante Arsenal / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Los hinchas de Galatasaray y Besiktas son conocidos por su pasión y no por nada los otros equipos de Europa sufren cada vez que tienen que viajar al “infierno de Turquía”. Pero muchas veces esa pasión es mal entendida en el fútbol y se traduce en violencia, tal como pasó en el clásico turco de la temporada pasada donde la policía tuvo que dispersar con gas pimienta la invasión de los fanáticos a la cancha. 

Por eso, en Inglaterra ya tienen preparado un plan especial para la visita de los dos equipos de Estambul a Londres. Es que Galatasaray y Besiktas viajarán a tierras inglesas para jugar por Champions y Europa League ante Arsenal y Tottenham, respectivamente, y también lo harán los apasionados hinchas turcos.

Para el compromiso ante el equipo de Alexis Sánchez ya se han vendido tres mil entradas visitantes, mientras que los Spurs han entregado cerca de 2800 tickets a los hinchas turcos. La invasión de fanáticos a la capital inglesa tiene preocupada a la policía local y ya preparan un plan especial en caso de enfrentamientos o desordenes.

“Estamos conscientes de la llegada de estos dos clubes y se están tomando las medidas del caso. También estamos conscientes que esos clubes ya tienen hinchas que viven en Londres, pero estamos acostumbrados a lidiar con grandes números de hinchas y estamos hablando con los clubes para que todos estén seguros”, dijo un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres.

“Si alguien está en problema o ve algo que quiera reportar, habilitamos un servicio de mensajería instantánea”, agregaron desde la policía local.

Arsneal enfrentará a Galatasaray por Champions League el miércoles 1 de octubre en el Emirates Stadium, mientras que Tottenham recibirá a Besiktas por Europa League el jueves 2 del mismo mes.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo