Barcelona sufrió dura caída en París en un duelo marcado por un horrible error de Ter Stegen

El elenco de Claudio Bravo, cayó por 3-2 ante el PSG por Champions. El arquero alemán tuvo responsabilidad directa en el segundo tanto de los franceses.

Por

 

Imagen foto_0000000120140930175453.jpg
El momento del yerro de Ter Stegen. (AFP).

El Gráfico Chile

Un duro traspié sufrió el Barcelona de Claudio Bravo en la Champions. Cayó 3-2 ante el correcto PSG, que sin Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, logró imponerse sobre el elenco de Luis Enrique, en un partido marcado por un grosero error del meta alemán Marc-Andre Ter Stegen.

Un temprano error defensivo permitió la apertura de la cuenta por parte del local. El lateral Dani Alves se complicó en la salida y terminó bloqueando la pelota con la mano. Tiro libre para el PSG servido por Lucas y en el área David Luiz (8′) tuvo tiempo para acomodarse y marcar con calma.

Pero la respuesta culé sería inmediata y en el más puro estilo de Barcelona. Jugada asociada llena de toques con Iniesta de director de orquesta que termina con Lionel Messi (10′) definiendo de primera en el área con un perfecto zurdazo.

Gol 68 de de la Pulga en Champions, quien se acerca al histórico Raúl que lidera el ránking de artilleros en la cita europea con 71.

Sería en ese contexto cuando llegaría el horrible error del meta alemán Marc-Andre Ter Stegen. Tiro de esquina para el PSG servido por Thiago Motta, pésima salida del germano y el pequeño Marco Verrati anota con un ajustado cabezazo en el área chica (27′).

Duro golpe para Barcelona, que más allá del tremendo yerro de Ter Stegen, en zona ofensiva tampoco lograba encontrar respuestas.

Un crecido PSG comenzó a controlar las acciones y tuvo su premio a los 53′. Gran desborde por derecha del holandés Gregogry Van der Wiel, quien envió un preciso centro para que el volante de contención Blaise Matuidi definiera al más puro estilo centro atacante.

Y al igual que en el primer tanto parisino, llegó la inmediata reacción de los catalanes. Buen centro de Dani Alves desde la banda diestra y Neymar, demostrando todo su talento, la bajó de pecho y definió con un preciso disparo a los 55′.

Tras el gol del ex Santos, Barcelona cargó la cancha hacia la portería de Salvatore Sirigu, quien respondió en varios embates. Y es que los de Luis Enrique tuvieron un segundo aire con los ingresos de Xavi, Sandro y Munir. De hecho, este último tuvo el empate a los 85′, con un violento tiro de zurda de fuera del área que dio en el palo.

Mientras que en el otro arco, cabe destacar que Ter Stegen se repuso de su fatal error con un par de intervenciones que impidieron el cuarto tanto de los dirigidos de Laurent Blanc.

Dura cañada del Barcelona que en la próxima fecha de Champions recibe en Camp Nou al Ajax el próximo 21 de octubre.

Para ver todos los detalles de este encuentro revisa: Así vivimos la derrota del Barça ante el PSG.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo