El nuevo régimen con que Van Gaal quiere revertir el mal momento del United

Entrenamientos en doble turno, prácticas secretas y constantes repeticiones de las jugadas son las medidas que tomó el holandés con los Red Devils.

Por

Imagen foto_0000000120140930161242.jpg(AFP)

El Gráfico Chile

El mal momento que vivió la temporada pasada el Manchester United, se intensificó durante esta nueva etapa que comenzó el ex seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal. Esto explicado en las dos derrotas, un empate y sólo dos victorias que ha conseguido el entrenador en partidos oficiales con los Red Devils.

Y es que pese a la llegada de grandes refuerzos como Radamel Falcao o Ángel Di María, el holandés no ha podido revertir el pésimo desarrollo futbolístico que presenta el cuadro de Old Trafford en cancha. Su tranquilo método de entrenamiento que realizó en el Mundial con la Naranja Mecánica no habría funcionado con un convulsionado camarín del United y por eso Van Gaal decidió cambiar totalmente su método de práctica.

Imitando en parte un “estilo bielsista”, el holandés intenta perfeccionar sus jugadas y exigirle el máximo a sus jugadores. Ejercicios de pases implacables, sesiones dobles de entrenamiento, prácticas en secreto, constantes repeticiones de las jugadas, entre otras medidas, serían parte del nuevo estricto régimen de práctica que impuso Van Gaal para volver a posicionar a los Red Devils entre los mejores equipos de la Premier.

“Van Gaal ha hablado con sus jugadores sobre una forma diferente de pensar y reaccionar de cuando están en posesión del balón. A través de estos ejercicios sin fin, (Van Gaal) espera que los jugadores utilicen mejor la pelota y eventualmente que tomen mejores decisiones sin siquiera pensarlas”, informó este martes el diario Daily Mail de Inglaterra.

El estricto método que intenta implementar Van Gaal, ya se había apreciado en una grabación en que reprendía a Rooney y le explicaba cómo patear frente al arco rival.

GRAF/DE

¿Crees que resulte la nueva fórmula de Louis Van Gaal en el United?

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo