Wenger justificó el cambio de Alexis y avisó que la dolencia del chileno no es de gravedad

El DT del Arsenal explicó los motivos que lo llevaron a sacar del campo a Sánchez a los 62 minutos. Además, destacó la actuación de Danny Welbeck.

Por

 

Imagen foto_0000000120141001191509.jpg
Wenger cumplió 18 años como DT del primer equipo del Arsenal. (AFP).

El Gráfico Chile

Sorpresa causó que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, decidiera sacar del campo de juego a Alexis Sánchez los 62′ del encuentro entre los Gunners y el Galatasaray por la Champions, luego de la expulsión del arquero Wojciech Szczęsny, para así permitir el ingreso dle colombiano David Ospina.

Alexis era uno de los mejores en cancha, sin emargo cometió un error en la salida que terminó con la expulsión del golero polaco y el consecuente descuento del equipo turco. Al momento de expliar la modificación de Sánchez, el DT francés descartó que fue como castigo por su yerro.

“Saqué a Alexis porque necesitábamos más defensa, con un hombre menos busqué más control de pelota y menos velocidad”, sostuvo.

Wenger también alabó el nivel del chileno y aclaró que la dolencia que evidenció una vez que se sentó en el banco de suplentes no conlleva mayor gravedad. “Mostró mucha intensidad en el rato que estuvo en cancha y eso le costó algunos golpes, aunque nada para preocuparse. Está bien y contento por lo que hizo esta noche”, explicó.

El entrenador galo, quien cumplió 18 años en la banca del Arsenal, destacó en general en nivel de sus dirigidos, pero tuvo especiales palabras para el delantero inglés Danny Welbeck, quien se matriculó con tres dianas.

“Es rápido, sabe atacar los espacios, tiene capacidad de definición y hoy demostró que es un jugador de equipo. Me produce satisfacción que esté jugando con confianza y siendo muy importante para nosotros desde su llegada”, dijo sobre el ex Manchester United.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo