Europa League: Gato Silva celebró, mientras que Henríquez vio la derrota

El Brujas, con el quillotano en cancha y sin Nicolás Castillo en la nómina, venció por 3-0 al HJK Helsinki, mientras que el Dinamo Zagreb con el ex U, perdió 1-0 ante el Celtic.

Por

 

Imagen foto_0000000120141002191257.jpg
Silva (con la 5) tuvo un buen cometido en el triunfo del Brujas en Finlandia. (AFP).

El Gráfico Chile / UPI

El Brujas, con el volante chileno Francisco Silva como titular, derrotó con claridad este jueves por 3-0 como visitante al HJK Helsinki, en partido correspondiente al Grupo B de la Europa League 2014-15.

El jugador formado en Universidad Católica y mundialista en Brasil 2014 cumplió una sólida faena en la zona media, principalmente a la hora de robar balones, y terminó jugando los 90 minutos.

En tanto, el delantero nacional Nicolás Castillo no fue citado por el entrenador del conjunto vencedor, Michel Preud’homme, para este pleito en el Helsinki Football Stadium.

El equipo belga mostró un rendimiento sin yerros frente a los finlandeses y se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de Markus Heikkinen (19′, autogol), Tom De Sutter (71′) y Laurens De Bock (78′).

Por otra parte,  el delantero nacional Angelo Henríquez entró en el segundo tiempo en la derrota de Dinamo Zagreb 0-1 en su visita a Celtic Glasgow, por la segunda fecha del Grupo D de la Europa League.

El duelo se jugó en el estadio Celtic Park y los escoceses se adelantaron decididamente con tanto de Kris Commons, a los seis minutos. Henríquez ingresó a los 61′, pero no pudo hacer demasiado, mientras que Junior Fernandes no fue citado en los croatas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo