El Inter de Medel ganó, pero dejó mucho material para las críticas en la Europa League

Con el chileno en cancha desde los 59", el elenco lombardo se impuso por 2-0 sobre el modesto Qarabag de Azerbaiyán en condición de local.

Por

 

Imagen foto_0000000120141002181510.jpg
DiAmbrosio convirtió el primero del Inter.- (AFP)

El Gráfico Chile

Ganar siempre es bueno y es el objetivo central de todo partido de fútbol y en ese sentido el Inter de Gary Medel respondió, al vencer por 2-0 en Milan al débil Qarabag de Azerbaiyán por la fase de grupos de la Europa League.

Sin embargo, el cotejo en el que el formado en la Universidad Católica ingresó a los 59′ en lugar del serbio Kuzmanovic, dejó mucho más espacio para las críticas que para las buenas conclusiones.

Y es que ante un equipo de inmenso menor tonelaje, el Inter no fue capaz de hacer valer su categoría, ni con un contundente juego ofensivo, ni con una solidez defensiva. Si el Qarabag no hubiese planteado un esquema muy conservador, podría haber generado mayor riesgo, ya que cuando llegó, la zaga local no se mostró del todo efectiva.

Sólo con Icardi en punta, el Inter careció de valores ofensivos y de hecho fue el lateral izquierdo Danielle D’Ambrosio quien abrió la cuenta a los 17′ con un colocado disparo desde fuera del área.

El segundo tanto, llegaría en el ocaso del partido, con una contra encabezada por Pablo Osvaldo y que fue finiquitada por Mauro Icardi con una certera definición a los 86′.

En cuanto al desempeño de Medel, no hubo mucho que rescatar, ya que el chileno se instaló en el cetro del campo como tapón defensivo, sin emabrgo el planteamiento del rival le requirió poco de sus servicios.

Otro punto preocupante, fue la condición física de los jugadores del Inter. Al menos cuatro jugadores acusaron calambres, en un partido que no se caracterizó precisamente por la entrega y el desgaste.

Revive el detalle de este encuentro: Así vivimos el triunfo del Inter ante el Qarabag.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo