El Toto Berizzo revela: "Bielsa me enseñó que nada está aprendido"

El actual entrenador del Celta de Vigo concedió una extensa entrevista con los medios oficiales de la Liga Española en la que alabó al loco y defendió su estilo de juego.

Por

 

Imagen foto_0000000120141002210529.jpg
El Toto remarcó su vínculo con el Celta. (AFP).

El Gráfico Chile

El Celta de Vigo del ex DT de O’Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, ha tenido un interesante arranque en la temporada de la Liga de España 2014-2015. Tras seis fechas, el equipo del Toto está sexto, con los mismos 12 puntos que el vigente campeón Real Madrid y sólo es superado por Barcelona, Valencia, Atlético y Sevilla.

Ante ello, el ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la Roja fue entrevistado por los medios oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la que, tal como en otras ocasiones, elogió al Loco.

“Bielsa me enseñó que nada está aprendido; que todo está por descubrirse. Fue una especia de guía; alguien que me educó en cómo empezar a dirigir”, expresó.

Además, el otrora jugador de Newell’s Old Boys defendió su estilo de juego, ese mismo que logró consolidar con O’Higgins y que lo coronó con la obtención de un título. “Me gusta llevar el control del partido. No me gusta ser dominado. Me gusta asumir el protagonismo. A veces el resultado lo confunde todo, tanto para un lado como para otro”, sostuvo.

Además, Berizzo remarcó su apego con el Celta como institución al plantear que “mi pasado como futbolista del Celta me obliga aún más con este club. De Balaídos tenemos que hacer nuestro lugar de respeto”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo