El héroe helénico le dice adiós al fútbol después de una extensa carrera

El veterano mediocampista Giorgios Karagounis, de 37 años, anunció que deja la actividad a nivel profesional. En su palmarés, destaca la obtención de la Eurocopa 2004.

Por

 

Imagen foto_0000000120141003145904.jpg
Karagounis le dice adiós al fútbol. (AFP).

EFE

El jugador de fútbol griego, Giorgos Karagounis, anunció hoy que deja la competición oficial tras casi veinte años de carrera para incorporarse como director técnico a la selección nacional de Grecia. “Me retiro oficialmente del fútbol”, dijo Karagounis, visiblemente emocionado en una rueda de prensa celebrada en Atenas.

El capitán de la selección de Grecia dejó el equipo nacional en junio, tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Brasil, donde los griegos lograron el mejor resultado de su historia.

En su larga trayectoria, Karagounis, de 37 años, disputó 139 partidos con la camiseta helena con la que estuvo en dos Mundiales (2012 y 2014) y ganó la Eurocopa en 2004. El centrocampista participó también en el Campeonato de Europa Sub-21 en 1998, ganó el doblete con el Panathinaikos en 2010 y consiguió la Copa de Italia con el Inter en 2005.

Tras pasar por clubes como el Panathinaikos, el Inter de Milán y el Benfica, Karagounis puso fin a su carrera profesional en el Fulham inglés con más de 550 partidos a sus espaldas.

“No planeaba retirarme, estaba entrenando por mi cuenta y pensando en mi último paso, pero, después de hablar con el presidente de la federación y con Claudio Ranieri, y tras recibir llamadas de mis excompañeros de equipo que querían que volviese, cambié de idea”, afirmó el veterano.

De cara a su nuevo papel en el conjunto que acaba de estrenar el italiano Claudio Ranieri, Karagounis señaló que llega para “ayudar con el cambio de entrenador y la salida de algunos jugadores importantes”. “Lo que importa ahora es conseguir buenos resultados y compensar la derrota ante Rumanía”, destacó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo