Claudio Bravo rompió récord de imbatibilidad en España con Barcelona

El seleccionado nacional cumplió 561 minutos sin recibir goles en un comienzo de Liga destronando a Pedro Artola.

Por

Imagen foto_0000000120141004132640.png

Archivo.

El Gráfico Chile

Claudio Bravo sigue dando qué hablar en España. Se ganó la titularidad en el campeonato español y además, dejó su huella en la historia de la Liga al romper el récord de imbatibilidad en un comienzo de torneo.

El portero nacional destronó a Pedro Artola, quien en el inicio de la temporada 199-78 mantuvo por 560 minutos su valla invicta, récord que rompió el seleccionado nacional cuando corría el minuto 21 del duelo ante Rayo Vallecano.

Pero no le fue fácil, porque a los ocho minutos, se lució con una tremenda atajada que pudo evitar el logro del chileno tras un gran remate de Bueno.

De esta manera, el capitán de la Roja sigue dejando su nombre en la historia del club catalán luego de superar a Andoni Zubarreta al no recibir goles en los primeros tres partidos de la Liga.

Sin embargo, el ex colocolino ya está familiarizado con romper récords ya que cuando militaba en la Real Sociedad, se convirtió en el portero con el arco invicto en la historia del cub donostiarra tras no recibir goles por 467 minutos en Segunda División desde la quinta hasta la undécima fecha de la temporada 2009-2010.

Y además, fue el segundo extranjero con más partidos jugador con la camiseta del cuadro de San Sebastián y el arquero con más presencias que no fuera vasco.

Mientras que en la selección chilena, logró su primera marca en septiembre de 2013 cuando sumó 74 presencias con la Roja destronando a Nelson Tapia y convierténdose en el arquero con más partidos disputados.

Incluso, si juega en el amistoso ante Perú, Bravo superará a Leonel Sánchez como el jugador con más partidos defendiendo a Chile. Simplemente un orgullo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo