Video: Árbitro argelino suspendido de por vida por denunciar amaño de partidos

La Federación de la Liga Profesional argelina hizo público anoche un comunicado en su página web en el que considera que el árbitro Munir Bitam ha cometido "una falta profesional grave.

Por

EFE

Un árbitro de fútbol argelino ha sido suspendido de por vida en “cualquier actividad relacionada con el fútbol” por haber interrumpido un partido y mostrar en el centro del campo una camiseta con un eslogan que denunciaba a la Federación de Fútbol por “manipulación” de partidos.

La Federación de la Liga Profesional (FLP) argelina hizo público anoche un comunicado en su página web en el que considera que el árbitro Munir Bitam ha cometido “una falta profesional grave y ha pronunciado palabras difamatorias contra la dignidad y el honor de los miembros de la Federación Argelina de Fútbol”.

El pasado 19 de septiembre, Bitam, árbitro asistente en un encuentro entre los clubes CABBA y WAT de la segunda división argelina, interrumpió el juego para despojarse de su uniforme y mostrar en el centro del terreno una camiseta en la que denunciaba la manipulación de partidos y mencionaba los nombres y apellidos de dos responsables de la FLP.

Posteriormente, Bitam se explayó ante la prensa y citó el caso de dos partidos anteriores de dos competiciones del fútbol profesional en los que los dos hombres mencionados le habían pedido que “eliminase inteligentemente” a un equipo, en un caso, y que “ayudase” a otro equipo capitalino, en el otro, cosa que hizo anulando un gol perfectamente válido.

Antes de pronunciar su sentencia, la FLP convocó al árbitro para escuchar las explicaciones debidas por abandono de puesto y violación del derecho de reserva, pero no compareció a la cita “pese a las garantías de imparcialidad ofrecidas”.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo