"Bravo entró a la historia por la puerta grande": Prensa hispana se rinde a los pies del portero

Los medios hispanos destacaron la actuación del capitán de la Roja tras romper el récord de imbatibilidad en la Liga.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo se tomó la prensa española tras su gran actuación en la victoria de Barcelona ante Rayo Vallecano por 2-0, donde el portero rompió el récord de imbatibilidad en un arranque de Liga destronando a Pedro María Artola.

Sport.es, publicó que “con solo siete partidos oficiales en Liga BBVA, Claudio Bravo ya ha entrado en la historia del fútbol español y, especialmente, del Barça. Y por la puerta grande”.

Además, agregan que “transcurridos 21 minutos en el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano, el guardameta chileno batió el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga que ostentaba el ex azulgrana Pello María Artola con 560 minutos imbatidos en la temporada 1977-1978”.

Mientras que Mundo Deportivo publicó “Claudio Bravo hace historia y supera el histórico registro de Pello Artola”, mientras que en el artículo describen que “tenía que conseguir dejar la portería a cero en los primeros 20 minutos en Vallecas para entrar en la historia del Barça y lo ha conseguido. Claudio Bravo no ha encajado un gol en el desplazamiento del equipo a Vallecas y de esta forma supera el récord de imbatilidad que hasta ahora estaba en posesión de Pedro María ‘Pello’ Artola desde hace 37 años”.

“No ha sido la consecución de este récord una gesta fácil, ya que el Rayo le ha exigido desde el primer minuto. La presión de los hombres de Paco Jémez ha obligado a sus compañeros a jugar con el chileno en más de una ocasión y el portero del Barça lo ha hecho bien y sin cometer problemas”, añaden.

Marca, escribe que “el portero chileno del Barcelona Claudio Bravo, con su séptimo partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, ha superado este sábado el récord de imbatibilidad histórico en un inicio de campeonato que tenía Pedro María Artola desde la temporada 1977/1978, que estuvo 560 minutos sin recibir un tanto”.

As, por su parte, señala que Bravo es un “un récord-man” y destacó la jugada clave frente al Rayo, a los ocho minutos, donde el ex Real Sociedad evitó el tanto de los locales con una gran reacción.

“Antes de batir el récord, Bravo se vio obligado a hacer una excelente parada. Después de un disparo de Bueno, ajustadísimo, sacó una magnífica mano derecha para enviar el balón a córner”.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo