Correcta actuación de Alexis no le bastó a Arsenal para vencer al líder

Chelsea venció por 2-0 a los Gunners con goles de Edin Hazard de penal y de Diego Costa.

Por

AFP

El Chelsea demostró su poderío y consolidó su liderato de la Premier League al ganar 2-0 al Arsenal (7º), este domingo en la séptima jornada inglesa, con un nuevo gol del hispano-brasileño Diego Costa, que alcanza los nueve en siete partidos y destaca como máximo realizador.

Los locales se pusieron por delante gracias a un penal convertido por el belga Eden Hazard (27), que había provocado la pena máxima con una gran jugada. Ya en la segunda parte (78) Diego Costa certificó el triunfo.

Alexis Sánchez tuvo un martido muy activo, con muchos driblajes, una ocasión de gol generada, un remate desviado y un buen porcentaje de pases en el tercerio superior del campo. Sin embargo, el chileno no contó con la ayuda de sus compañeros, algunos de ellos con un alarmante bajo nivel. Tal es el caso de Mezut Özil, apenas efectivo en pases laterales, sin profundidad.

Con esta nueva victoria los Blues afianzan su liderato del campeonato inglés con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate, cinco más que el Manchester City (2º), que el sábado ganó 2-0 al Aston Villa (9º), y seis de diferencia con el Southampton (3º), que este domingo perdió 1-0 en terreno del Tottenham (6º).

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo