Mayne-Nicholls deberá captar a la Conmebol para asegurar su postulación a la FIFA

El ex timonel de la ANFP, primero necesita el apoyo de Sergio Jadue y luego convencer al organismo sudamericano en su camino a la presidencia.

Por

Imagen foto_0000000120141006104015.jpg

El Gráfico Chile

Harold Mayne-Nicholls se desempeñó por muchos años como funcionario de la FIFA. Durante el tiempo que el ex presidente de la ANFP estuvo en la máxima entidad del fútbol mundial, reunió muchos contactos que según señalan sus cercanos, hoy podrían ayudarle en su postulación para ser competencia de Joseph Blatter para la presidencia de la institución.  

Para poder postular a este cargo, el periodista deberá contar con el apoyo de cinco federaciones para poder formalizar su campaña. Su antagonismo con el actual regente de la ANFP, Sergio Jadue, complicaría que Mayne-Nicholls tuviese el apoyo de Chile y además, estaría obligado a convencer también a la Conmebol para llevar a cabo su cometido.

“Chile, como integrante de la Confederación Sudamericana, se suma a la determinación de la región a la hora de votar en las elecciones de la FIFA. La federación chilena no puede descolgarse de la decisión del resto de los países de la Conmebol”, comentan los cercanos a Mayne-Nicholls al diario El Mercurio.

“No es imposible, pero muy remota”, agregan las personas citadas en la publicación del matutino. Esto en base a que Sudamérica ya habría dicho que apoyara a Blatter en su reelección, tras mantener los cuatro cupos y medio que tendrá el subcontinente para el Mundial de Rusia 2018.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo