Otro Diego Costa: El joven delantero que podría perder Brasil a manos de España

Rodrigo Moreno fue citado por Vicente del Bosque para los partidos de las clasificatorias de la Euro 2016 ante Eslovaquia y Luxemburgo.

Por

 

Imagen foto_0000000120141007212025.jpg
Rodrigo Moreno está a un paso de ser seleccionado español para el resto de su carrera / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Muchos brasileños se lamentaron cuando Diego Costa optó jugar el Mundial por España y desechó a Brasil. Es que el delantero tuvo una gran temporada en el Atlético de Madrid y muchos lo veían como la solución para la falta de gol del equipo que en ese entonces dirigía Luiz Felipe Scolari.

Sin embargo, el Lagarto optó por jugar por los europeos e hizo valer que gran parte de su vida ha vivido en el Viejo Continente. Y ahora los brasileños podrían perder a un nuevo delantero de cara a las Eliminatorias de Rusia 2018: Rodrigo Moreno. 

El joven atacante de 23 años se encuentra en un buen momento con Valencia y fue citado por Vicente del Bosque para los partidos de las clasificatorias de la Euro 2016 ante Eslovaquia y Luxemburgo. Aunque ya había disputado partidos con las selecciones juveniles de España, Brasil aún tenía opciones de repatriarlo y convencerlo de jugar por su país natal.

Pero en caso que sume minutos en los encuentros de la adulta, los brasileños perderán toda oportunidad de tenerlo en sus filas y así se quedarían sin otra opción para el tan ansiado delantero que están buscando.

“Jugar por la selección española fue más circunstancial que opcional. Él está viviendo acá desde los doce años y como jugaba acá, las personas lo conocían. En Brasil no lo conocían a él y fue algo que se dio de manera natural”, dice Adalberto, padre del jugador formado en Flamengo y nacido en Rio de Janeiro, en conversación con GloboEsporte.com.

“En España toman a la selección como un equipo y prestan atención a los jugadores desde pequeños. Así fue como Del Bosque lo estuvo observando desde hace mucho tiempo. Nosotros conversamos en 2009 con la CBF sobre la posibilidad que él juegue por Brasil, pero en ese entonces no tenían una política de convocar a jugadores de afuera o que jugaban en el exterior”, concluyó el padre de Roberto.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo