Mayne-Nicholls se abre a la posibilidad de postular a la presidencia de la FIFA

"Ha habido conversaciones preliminares", reveló el ex timonel de la ANFP, de cara a los comicios de mayo del próximo año.

Por

 

Imagen foto_0000000120141007075509.jpg
Mayne-Nicholls podría ser contrincante de su ex jefe (Archivo)

El Gráfico Chile

Una tarea titánica podría afrontar Harold Mayne-Nicholls, quien asoma como uno de los posibles contrincantes de Joseph Blatter en las próximas elecciones para la presidencia de la FIFA, que se llevarán a cabo en mayo del 2015. El ex timonel de la ANFP se abrió a la posibilidad de postular al cargo e intentar desbancar al suizo, cabeza del organismo desde 1998.

Ha habido conversaciones preliminares con varias federaciones de distintas confederaciones (…) Hay gente que me ha sondeado y me ha preguntado, y a otros les he preguntado yo. No hay nada concreto ni definido aún, pero es una muy buena idea”, avisó la otrora máxima autoridad del balompié nacional en radio Bío Bío.

El antofagastino advirtió que tiene cuatro meses para tomar una decisión: “Tenemos de octubre a enero para chequear todo, y para que la gente que se ha contactado conmigo y la que yo he contactado visualicen el mejor camino a seguir. Esto tiene que estar definido el 28 de enero“.

Se necesitan aires nuevos. Lo que ha pasado últimamente en nada ha beneficiado la imagen de la FIFA, y de rebote, la imagen del fútbol. Hay una disociación completa entre lo que los aficionados piensan que tiene que ser la actividad y la adminitración misma de ésta. Eso me lleva a pensar que se puede liderar un cambio”, cerró Mayne-Nicholls, que si se postula debe convencer a 105 de los 209 países miembros.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo