La renovada selección peruana que enfrentará la Roja de Jorge Sampaoli

Los incaicos están buscando un recambio de cara a las Clasificatorias de Rusia 2018 y por eso están probando jugadores en los amistosos.

Por
Imagen foto_0000000120141007155333.jpg
Alexander Callens es uno de los juveniles que quiere ser recambio de Perú / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Perú no clasifica desde 1982 a un Mundial y en la última clasificatoria para Brasil 2014 quedó en el antepenúltimo lugar con sólo quince unidades. Por eso, la Federación Peruana de Fútbol apuesta por una renovación para las Eliminatorias a Rusia 2018 y sacaron a Sergio Markarián de la dirección técnica por Pablo Bengoechea, quien fuera su ayudante.

Pero no sólo apostaron por un nuevo técnico y también quieren renovar el plantel de cara a conseguir una anhelada clasificación a la próxima cita mundialista. Es así como Bengoechea está optando por jugadores más jóvenes y los 22 convocados que viajaron a Chile promedian 24,9 años.

Mientras Paolo Guerrero (30), Claudio Pizarro (36), Juan Manuel Vargas (31) y Rinaldo Cruzado (30) son los únicos jugadores con 30 o más años y suben el promedio, la renovación se deja ver en defensa con integrantes que no sobrepasan los 25.

“Nosotros estamos en un proceso de reestructuración y nuestra prioridad es otra: buscar jugadores en posiciones clave, como defensas centrales, laterales y volantes de contención”, señala el periodista de Diario El Comercio, Miguel Villegas.

Por eso, no es de extrañar que la actual nómina de Perú tenga jugadores jóvenes en el sector de zagueros como Alexander Callens (22), Hansell Riojas (22) o Miguel Trauco (22).Sin embargo, los de menor edad están en el sector de mediocampistas y delanteros, como es el caso de Hernán Hinostroza (San Martín) y Cristian Benavente (Real Madrid Castilla), ambos de 20 años.

Está claro que los incaicos quieren renovar su selección y el partido ante Chile será una prueba de fuego para probar jugadores de cara a la Copa América 2015 y las Clasificatorias para Rusia 2018.

“Para nosotros va a ser muy importante porque contamos con muchos jóvenes en el equipo que se van consolidando en la selección peruana. Esperemos hacer lo mejor dentro del campo y sacar un buen resultado”, concluyó diciendo Paolo Guerrero sobre el recambio que se viene en Perú.

Revisa la nómina de Perú con las edades de sus jugadores

Arqueros

Raúl Fernández (FC Dallas, EE.UU.) 29 años
Pedro Gallese (San Martín) 24 años

Defensas

Alexander Callens (Real Sociedad B, ESP) 22 años
Christan Ramos (Juan Aurich) 25 años
Hansell Riojas (Cienciano) 22 años
Carlos Zambrano (Frankfurt, ALE) 25 años
Luis Advíncula (Vitoria, POR) 24 años
Miguel Trauco (Unión Comercio) 22 años
Yoshimar Yotún (Sporting Cristal) 24 años

Mediocampistas

Carlos Ascues (San Martín) 22 años
Josimar Atoche (Alianza Lima) 25 años
Josepmir Ballón (San Martín) 26 años
Rinaldo Cruzado (Nacional. URU) 30 años
Víctor Cedrón (Alianza Lima) 21 años
Hernán Hinostroza (San Martín) 20 años
Juan Vargas (Fiorentina, ITA) 31 años
Mario Velarde (Unión Comercio) 24 años

Delanteros

Irven Avila (Sporting Cristal) 24 años
Cristian Benavente (Real Madrid Castilla, ESP) 20 años
André Carrillo (Sporting, POR) 23 años
Paolo Guerrero (Corinthians, BRA) 30 años
Claudio Pizarro (Bayern Munich, ALE) 36 años

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo