Es el Loco: Tras ver 48 partidos, Bielsa decidió modificar el puesto de un jugador

El ex entrenador de la Roja explicó las razones que lo llevaron a transformar al lateral zurdo Jeremy Morel en un zaguero central.

Por

 

Imagen foto_0000000120141009150105.jpg
Bielsa hace sentir su estilo en Francia. (AFP).

El Gráfico Chile

El ex entrenador de la Selcción de Chile ha encantado al mundo del fútbol en Francia con su particular y eficiente trabajo a cargo del Olympique de Marsella.

El Loco tiene a su equipo puntero, muy por ecima de los millonarios elencos del Paris Saint Germain y el AS Mónaco, pero además de tener éxito con los puntos obtenidos, el rosarino ha cautivado el paladar futbolístico de los galos.

Sus métodos, su fútbol ofensivo y sus decisiones radicales respecto a los jugadores y su funcionamiento dentro del campo de juego han llamado la atención, sobre todo el caso del lateral zurdo Jeremy Morel, quien con Bilesa en el banco se ha convertido en un eficiente defensor central.

Esta decisión llamó la atención de los franceses y por lo mismo, un periodista le consultó por la situación de Morel en la última conferencia de prensa.

Y la respuesta fue lo mejor: “después de ver los 48 partidos de Olympique Marsella en la temporada pasada saqué la conclusión de que Jérémy Morel era el que mejor juego aéreo tenía y me parecía que podía jugar en esa posición”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo