La locura hípica de Arturo Vidal que finalmente le está dando frutos

El jugador de la Juventus es un fanático de las carreras de caballo y luego de varios años invirtiendo, finalmente está gozando de grandes resultados.

Por

Gonzalo Pérez Amar

Casualidad o no, las poleras de Juventus con el nombre de Arturo Vidal se multiplican en el Club Hípico o en el Hipódromo de Chile cada vez que hay jornadas de carreras. El hecho puede parecer normal por la fama que tiene el futbolista, pero lo cierto es que los hípicos le tienen un cariño especial por su afición al deporte de reyes.

Es que desde que era muy chico que la hípica fue una de sus pasiones y tenía el sueño de ser propietario. Por eso, cuando comenzó a ganar dinero como futbolista, quiso invertir en el otro deporte que le corre por las venas y adquirió a su primera yegua, Bubierca, mientras daba sus primeros pasos en Colo Colo.

Así fue como estrechó su relación con la hípica y luego de años invirtiendo en comprar caballos y sumar victorias en carreras menores, ahora está viviendo los triunfos que siempre soñó. En menos de una semana, sus dos nuevos regalones, Il Campione y Sono Bianco Nero, le dieron la victoria en el Nacional Ricardo Lyon Grupo I del Club Hípico y el Gran Criterium Grupo I del Hipódromo de Chile, respectivamente.

“Aún estoy tiritando. Es un sueño hecho realidad y vengo soñando con estas alegrías desde que lo compré”, dijo emocionado el mediocampista a la transmisión oficial del Club Hípico tras la victoria de Il Campione.

Pero ¿qué tan lejos ha llegado la pasión hípica de Vidal? Sergio Inda bien sabe de la “locura” por los caballos del volante nacional. El preparador ha estado junto al Rey Arturo desde que se inició como propietario, hace ya siete años, y es el privilegiado de tener en su corral a las actuales joyas del Stud Alvidal.

El mediocampista conoció al preparador cuando asistía a las jornadas hípicas y fue el hermano de Sergio, el fallecido jinete Nicolás Inda, quien le aconsejó comprar a Bubierca. Desde ese entonces que forjaron aún más una amistad que ya había comenzado y ahora están disfrutando de la sociedad que han mantenido en el tiempo.

“Tenemos una amistad de mucho antes que él fuera propietario y se le agradece que siga confiando en nosotros y el trabajo que yo hago con sus caballos. Nos demoramos un poco y por fin le sacamos ganadores de Grupo I, que era su sueño de chico”, dijo Sergio Inda a El Gráfico Chile.

“El sólo hecho de comprar este tipo de caballos y los socios (N de la R: Carlos Heller entre ellos) que él tiene ahora, es buscar otro tipo de resultados. Il Campione se está preparando ahora para El Ensayo (N de la R: primera etapa de la Triple Corona Nacional) y llega como el gran favorito para esa carrera. Está en muy buenas condiciones y ojalá se mantenga así”, agrega el preparador sobre el futuro del potrillo que corre en el pasto del Club Hípico.

Y así como Sergio Inda vibra con los triunfos de los caballos de Arturo Vidal, también tiene que rendir cuentas cada vez que recibe llamados desde Italia. Es que el mediocampista no deja ningún detalle al azar y, esté donde esté, está pendiente de todos los progresos de sus caballos, ya sea de los aprontes o siguiendo por internet las carreras en directo.

“Arturo me debe llamar cinco o seis veces al día y está preocupado todo el día de sus caballos”, dice Sergio Inda sobre la “locura de Vidal.

Es que si en los tiempos que estaba en Colo Colo podía monitorear todo de cerca, desde que partió a Alemania que sufre aún más en su rol de propietario. “Vidal veía las carreras por internet o las escuchaba por teléfono. Sufría mucho y disfrutaba”, cuenta Gonzalo Vásquez, primo del mediocampsita que vivió con él mientras estaba en Bayer Leverkusen.

Tal como sucedió con el Nacional Ricardo Lyon y el Gran Criterium, seguramente Arturo Vidal estará atento a todos los detalles de El Ensayo que se correrá el próximo 31 de octubre y la actuación de su pupilo Il Campione, en el que podría transformarse en la victoria más importante en su carrera como propietario.

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo