Ya no es lo mismo: España cayó ante Eslovaquia por la clasificatoria a la Eurocopa

El equipo dirigido por Vicente del Bosque sucumbió por 2-1 en su visita a Zilina, en la segunda fecha de la eliminatoria rumbo al citado certamen continental.

Por

 

Imagen foto_0000000120141009180925.jpg
El lamento de Piqué tras la caída de España. (AFP).

AFP

España, vigente doble campeona de Europa (2008 y 2012), perdió 2-1 ante Eslovaquia, en la que su portero Matus Kotacik completó un partido sobresaliente, en duelo de la segunda jornada del grupo C de clasificación para el torneo continental de Francia-2016.

En el encuentro disputado en Zilina, el volante Juraj Kucka abrió de libre a los 17′ y no fue hasta la recta final cuando Paco Alcácer (82) igualó para la visita. Pero a los 87′, el mediocampista Miroslav Stoch hizo el gol de la victoria para los locales.

Con este triunfo Eslovaquia pasa a liderar el grupo C, con dos victorias en dos partidos, mientras que España es segunda con un triunfo y una derrota, con los mismos puntos (3) que Ucrania, que este jueves ganó 2-0 a Bielorrusia, y Macedonia, que venció 3-2 a Luxemburgo.

En un césped muy irregular, España intentó imponer su juego y dispuso de muchas ocasiones, pero se encontró con un rival que defendió con convicción y un portero en estado de gracia. En ataque fue capaz de enlazar algunas combinaciones para batir dos veces a la Roja.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo