De dulce y de agraz: Chiellini marcó los goles y el autogol en el triunfo de Italia

Los italianos se impusieron por 2-1 a Azerbaiyán y el compañero de Arturo Vidal en Juventus las hizo todas en el segundo triunfo de su país en estas eliminatorias

Por
Imagen foto_0000000120141010184309.jpg
El compañero de Vidal en la Juve fue protagonista de la jornada – AFP

El Gráfico Chile – EFE

La selección italiana de Antonio Conte volvió a demostrar hoy su buen momento al ganar por 2-1 a la de Azerbaiyán, en la segunda jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, en un partido en el que todos los goles llevaron la firma del defensa Giorgio Chiellini.

Italia llegaba al estadio de Renzo Barbera, en Palermo (sur), siendo la favorita del encuentro, con el ánimo arriba por haber ganado en la primera jornada de la clasificación de la Eurocopa contra Noruega, y dispuesta a repetir el resultado.

La azzurra dominó durante todo el partido, realizando una buena presión más arriba del medio campo y dejando casi sin opciones a los de Berti Vogts.

Uno de los jugadores clave del encuentro fue el defensa Leonardo Bonucci, que no dudó en subir al ataque y protagonizó dos ocasiones claras de gol: en el minuto 25 con un remate desde el centro del área y en el minuto 30, gracias a un pase de Ciro Immobile.

También Andrea Pirlo, que regresó hoy a la selección italiana después de una lesión para enfrentarse al equipo contra el que debutó con la casaca azzurra hace 12 años, fue un pilar fundamental para los de Conte, pues dio buenos pases, regateó con destreza y facilitó algunas ocasiones de gol.

Azerbaiyán, que venía de perder en casa contra Bulgaria, no tuvo casi ocasiones de subir del medio campo y solo Rufat Dadashov intentó un tiro a la portería de Gianluigi Buffon en el minuto 39.

El primer gol el encuentro llegó dos minutos antes del final del primer tiempo, por medio del lateral izquierdo Chiellini, que desató el furor de la afición italiana.

En el segundo tiempo, Italia siguió realizando buenas combinaciones que despertaron los vítores y los “olés” de sus seguidores, que pudieron deleitarse con dos chilenas de Simone Zaza, la gran apuesta de Conte y el relevo de Mario Balotelli en el césped.

Pero en el minuto 75, Azerbaiyán celebró el empate, gracias a un momento de confusión de los italianos que terminó con un autogol de Chiellini.

Un fallo que solucionó marcando el segundo gol para Italia en el minuto 81, con un remate de cabeza después de recibir un pase medido de Sebastian Giovinco.

Immobile marcó otro gol para los italianos, pero fue anulado después de que Zaza cometiera una falta contra el guardameta Kamran Agayev.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo