Ex futbolista portugués: "Entre Messi y Cristiano, el mejor soy yo"

Luis Figo prefirió bromear para evitar el debate. "Entre dos de los mejores jugadores del mundo no se puede escoger", advirtió.

Por

 

Imagen foto_0000000120141010102550.jpg
Figo se encuentra por estos días en Panamá (AFP)

AFP

El exinternacional portugués Luis Figo descartó este jueves en Panamá pronunciarse sobre el eterno debate acerca de quién es el mejor jugador del mundo, si su compatriota Cristiano Ronaldo o el argentino Lionel Messi, porque entre los mejores “no se puede escoger”.

“El mejor soy yo, así no tengo que mojarme (decidir)”, bromeó Figo ante los periodistas en Panamá, donde el próximo sábado jugará un amistoso entre exjugadores del Real Madrid y el Barcelona.

Más en serio Figo aseguró que “entre dos de los mejores jugadores del mundo no se puede escoger” debido a que es “muy complicado porque siempre que escoges a uno en detrimento del otro, significa que el otro no es bueno y esa no es la realidad, así que prefiero no opinar porque los dos son muy buenos”, aseguró el portugués.

Según el exjugador de Sporting de Lisboa (Portugal), Barcelona, Real Madrid (España) e Inter de Milán (Italia), Messi y Cristiano Ronaldo “son dos jugadores totalmente diferentes que juegan en dos equipos diferentes con sistemas diferentes, así que preferiría tenerlos a los dos en el mismo equipo”, aseguró Figo.

Figo, de 41 años, fue 127 veces internacional con Portugal, con la que jugó los Mundiales de Japón y Corea en 2002 y Alemania en 2006.

Entre la veintena de títulos que conquistó con equipos de España e Italia, destacan la UEFA Champions League con el Real Madrid en 2002, la Copa Intercontinental en ese mismo año y el Balón de Oro en 2000.

En su carrera como futbolista profesional, entre 1988 y 2009, el volante portugués anotó más de 250 goles.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo