Mayne-Nicholls no postularía a la presidencia de la FIFA sin el apoyo de la Federación local

Para el antofagastino, "los trapos sucios se lavan en casa", por lo que piensa que sería muy difícil explicarles a los votantes por qué no cuenta con el soporte de su propio país.

Por

 

Imagen foto_0000000120141010085916.jpg
Mayne-Nicholls pretende reunirse con Jadue en los próximos días (Agencia Uno)

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

El apoyo de cinco federaciones necesita Harold Mayne-Nicholls para postularse a la presidencia de la FIFA, cuyas elecciones se llevarán a cabo en mayo del próximo año, aunque no es requisito tener el soporte de la propia. Pese a ello, el ex timonel de la ANFP no tendría pensado candidatearse al cargo si no cuenta con el sostén local.

Para el antofagastino, “los trapos sucios se lavan en casa”, por lo que pretende asegurar el favor de los propios antes de iniciar una campaña para conseguir el de ajenos. El otrora máximo dirigente del fútbol nacional considera que sería muy difícil explicarles a los votantes por qué le deberían dar sus sufragios si ni siquiera tiene el chileno.

Por ello, a pesar de las diferencias, tiene planeado reunirse en los próximos días con el actual mandamás de Quilín, Sergio Jadue, para solicitarle su amparo antes de salir a buscar el de los extranjeros. Si no lo logra, es bastante improbable que le compita a su ex jefe, Joseph Blatter.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo