La modesta selección que asustó a Holanda en las Clasificatorias a la Euro 2016

Kazajistán vencía por 1 a 0 a los holandeses hasta el minuto 62, pero perdieron por 3 a 1. Diez de los once titulares actúan en su liga local y sólo uno salió del país para jugar en Polonia.

Por

 

Imagen foto_0000000120141010194759.jpg
Kazajistán se ilusionó en Holanda / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Holanda no debería tener mayores problemas para clasificar a la Euro 2016. Los holandeses deben quedar entre los dos primeros de su grupo para avanzar y para eso deben superar a Islandia, Repúbica Checa, Kazajistán, Letonia o Turquía, que integran la zona A.

Sin embargo, en sus dos primeros partidos han tenido más de un problema. Primero cayeron en el debut por 2 a 1 ante República Checa y este viernes pasaron un susto ante Kazajistán, una selección menor en el fútbol europeo.

Es que los kazajos recién comenzaron a competir a nivel de selecciones en 1992 y se unieron a la Confederación Asiática de Fútbol, pero diez años después se trasladaron a la UEFA para competir en Europa.

Por eso, en el papel, el partido de Holanda parecía muy fácil y más aún si diez de los once seleccionados de Kazajistán juegan en su liga local, mientras que el que lo hace en el exterior milita en Polonia.

Pese a todos los antecedentes, los tulipanes se vieron sorprendidos en el minuto 17 con un gol de Abdulin. Los kazajos vencían de visita, pero el resultado se mantuvo hasta los 62 y Huntelaar fue el encargado de igualar el marcador.

Aunque los minutos pasaban en Holanda, el resultado se mantenía estático y el marcador indicaba empate a un tanto. Sin embargo, Afellay se encargó de poner las cosas en su lugar y marcó el 2 a 1 a ocho del final, mientras que Robin Van Persie decretó de penal el 3 a 1 definitivo en el último minuto de encuentro.

El marcador puede haber sido abultado sobre el final, pero seguramente pasaron más de un susto ante la modesta selección de Kazajistán.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo