Polonia se hizo fuerte y derrotó a Alemania por primera vez en su historia

Los polacos vencieron a los campeones del mundo en un Nacional de Varsovia repleto y dieron el golpe de la fecha eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016.

Por
Imagen foto_0000000120141011174222.jpg
Milik celebra el primer gol de Polonia ante el delirió de los fanáticos que llenaron el estadio – AFP

El Gráfico Chile

Los duelos entre Alemania y Polonia ya son un clásico del fútbol europeo. Dos países vecinos con diferente historia futbolísitca, al punto de que los Polacos no habían vencido nunca a la selección germana en toda la historia, sin embargo la rivalidad tuvo un nuevo capítulo este sábado y fue con final feliz para los locales.

En un Estadio Nacional de Varsovia repleto, los locales derrotaron a los campeones del mundo por 2 a 0, cortándoles una racha de 16 partidos oficiales sin perder y anotaron su primer triunfo ante este archirrival.

Con tantos de Milik a los 51′ y Mila con 88′ y la gran performance de su figura, Robert Lewandowski, Polonia se colocó en el primer lugar del grupo con seis puntos en dos partidos y nueve goles a favor, mientras que Irlanda aprovechó la caída para escalar al segundo lugar, con los mismos seis, pero sólo ocho goles de diferencia favorable.

Los alemanes por su parte se quedan con tres unidades y actualmente estarían optando a un cupo de repechaje, más allá de que aún queda mucha tela por cortar en las eliminatorias europeas rumbo a la Eurocopa que se desarrollará el 2016 en Francia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo