Siguen los elogios: En España califican a Bravo como el arquero "más rentable"

El chileno ha tenido un gran rendimiento y es de los fichajes de arqueros que mejores réditos le entrega a su nuevo equipo.

Por

 

Imagen foto_0000000120141011183533.jpg
Claudio Bravo aún no recibe goles en la Liga de España / Crédito: Sitio web Barcelona

El Gráfico Chile

Claudio Bravo fue liberado de la selección chilena y volverá en los próximos días a Barcelona para seguir consolidándose en el arco. Aunque llegaba al Camp Nou para ser el suplente de Marc-André ter Stegen, una lesión del alemán le permitió jugar de titular en la Liga de España y ya suma 630 minutos sin recibir goles.

Por eso, el capitán de la Roja se ha llenado de elogios de los medios españoles y también de los hinchas blaugrana, siendo destacado incluso por el sitio web oficial de la Liga de España. Y ahora fue el turno de sumar mas loas por parte del diario Sport, que lo calificó como el arquero “más rentable” del torneo.

El medio catalán comparó el nivel que han tenido los diecinueve porteros que llegaron a la Liga de España o cambiaron de club y el chileno sale favorecido en los números. Con un costo para Barcelona de doce millones de euros, es el único que no ha recibido goles y está rindiendo al nivel que esperaba Luis Enrique.

Además de su imbatilidad, Bravo supera por lejos a otros arqueros fichados para que brillen en sus clubes. Por ejemplo, otros tres guardametas que fueron contrataddos en España han disputado todos los partidos y no han rendido como se espera: Moyà y Ruben (7 goles encajados) y Guaita (11).

“Un total de 14 equipos de los 20 de Primera ficharon al menos un portero. Después de las siete primeras jornadas de Liga han debutado un total de doce. No hay dudas de que Bravo es el que presenta una actuación más espectacular, liderando con autoridad la clasificación del Zamora, después de no haber encajado ni un solo gol”, señala el diario Sport.

Por si estos datos fueran poco, el medio catalán compara el fichaje de Bravo con el Jan Oblak al Atlético de Madrid, quien llegó por 16 millones de euros, pero que sólo ha jugado un partido por Champions League. El mismo caso sucede con la transferencia de Keylor Navas al Real Madrid y su cuestionada suplencia, al igual que Guillermo Ochoa en Málaga. 

Claramente Claudio Bravo ya comienza a escribir su historia en Barcelona y está cumpliendo las expectativas del técnico que pidió su fichaje.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo