Uno menos para Brasil: España hizo debutar al otro "Diego Costa"

Rodrigo Moreno, nacido en Río de Janeiro, había sido convocado por Del Bosque e ingresó en el triunfo sobre Luxemburgo.

Por
Imagen foto_0000000120141012175234.jpg
Rodrigo (al centro de la foto) cerró el tema hoy al debutar por España en un partido oficial – EFE

El Gráfico Chile

Pese a que su rivalidad en cancha no tiene un registro histórico importante, los últimos años han servido para que Brasil y España sse tuvieran que enfrentar, tanto dentro como fuera de la cancha. Así fue en la Copa Confederaciones del año pasado, donde la verdeamarelha se impuso por 4 a 0, sin embargo fuera de rectángulo verde, el principal gallito lo ganó España y tuvo nombre y apellido: Diego Costa.

El delantero que explotó en el Atlético Madrid fue celosamente disputado por las selecciones de ambos países en la previa al Mundial jugado en Brasil y aunque la decisión de Costa fue jugar por el país europeo, la herida quedó abierta y el jugador fue muy hostigado por la hinchada durante el torneo.

Ahora, cuando el caso parece haber quedado en el olvido, una nueva disputoa empezó a perfilarse luego de que Vicente del Bosque decidiera nominar a Rodrigo Moreno, atacante nacido en Río de Janeiro y de gran campaña en Valencia y que también enfrentó la disyuntiva si defender su país de orígen o no, sin embargo este domingo esa duda se terminó de zanjar, pues el atacante debutó en el partido que enfrentó a los españoles con Luxemburgo.

En el marco de las eliminatorias rumbo a la Euro 2016, Rodrigo ingresó a la cancha en el minuto 82′ cuando el partido ya estaba 3 a 0 a favor de la Furia Roja e irónicamente en reemplazo de Diego Costa, y aunque era poco el tiempo por delante, el ariete fue artífice del cuarto gol de su elenco, al habilitar magistralemtne a Bernat.

Uno menos para Brasil, que esta vez no hizo tanto ruido como en el caso de Diego Costa, pero quien sabe si terminarán lamentando la decisión de quien podía proyectarse como un seleccionable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo