Sangre nueva: La renovada España goleó a Luxemburgo en el camino a la Euro

Vicente Del Bosque echó manos de los jóvenes para acallar las críticas y venció por 4 a 0.

Por

 

Imagen foto_0000000120141012173939.jpg
España no tuvo problemas para vencer a Luxemburgo / Crédito: AFP

El Gráfico Chile-AFP

España está en pleno proceso de renovación. Luego del fracaso en el Mundial de Brasil 2014, Vicente del Bosque y el plantel se ganó las críticas de los hinchas. Sin embargo, el técnico siguió en su puesto y optó por el recambio en España.

Pero las cosas tampoco le estaban dando resultado en las Clasificatorias a la Eurocopa 2016, luego de perder en la segunda fecha del Grupo C ante Eslovaquia. Por eso, para el encuentro ante Luxemburgo en la tercera fecha, echó mano al equipo y realizó cuatro cambios, dejando como titulares a De Gea, Carvajal, Bartra y Paco Alcácer.

En un encuentro que se esperaba que ganara fácilmente España, la gran novedad fue el tanto de Diego Costa, quien llevaba seis partidos buscado su primer gol, en el minuto 69. Antes que el hispano-brasileño, habían marcado David Silva, en el 26, y Paco Alcácer, que sumó su tercer tanto internacional, en el 42.

El cuarto tanto sería anotado por el joven lateral Juan Bernat en el minuto 88, quien aprovechó una gran jugada de Rodrigo, otro de los debutantes y que ya no tendrá oportunidad de jugar por Brasil, para pinchar el balón en el área.

Con este triunfo, España lleva seis puntos en tres partidos dentro del Grupo C, después de ganar a Macedonia (5-1) y Luxemburgo (2-0) y perder con Eslovaquia (2-1). La Roja europea es segunda de la llave, detrás de Eslovaquia, que lleva nueve puntos en tres partidos, tras derrotar este domingo como visitante a Bielorrusia por 3-1.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo