En el Real Madrid le tienen pánico al ébola

El cuadro merengue debe disputar en diciembre el Mundial de Clubes en Marruecos, escenario que despierta preocupación en la Casa Blanca.

Por

 

Imagen foto_0000000120141013115514.jpg
Butragueño admitió la preocupación del club merengue (AFP)

El Gráfico Chile

El 16 de diciembre, el Real Madrid jugará una de las semifinales del Mundial de Clubes. El partido se llevará a cabo en Rabat, capital de Marruecos, país que aún no presenta casos de ébola, pero que está muy cerca de otros que sí tienen. Por ello, existe preocupación en el seno del club merengue.

Es un tema sobre el que estaremos muy atentos. Todavía faltan dos meses para disputar el torneo y escucharemos lo que digan los expertos y las autoridades. Respetaremos lo que nos planteen, porque las autoridades médicas saben perfectamente lo que hacen”, advirtió Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, en una entrevista concedida al diario As.

Aunque no hay una versión oficial, en la Casa Blanca se ha comentado la posibilidad de no asistir al certamen, basada en que los marroquíes ya pidieron aplazar la Copa de África, a realizarse en su territorio en enero del próximo año. El 2 de noviembre, la Confederación Africana de Fútbol tomará una decisión. De acoger la solicitud, el campeonato de clubes debería seguir el mismo camino.

GRAF/JIGB

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo