Sigue sumando récords: Bravo se transformó en el portero más imbatido del planeta

El portero chileno suma 9 encuentros con su arco invicto, tomando en cuenta partidos por ligas locales, copas internacionales y duelos clase A con la selección.

Por

 

Imagen foto_0000000120141013084739.jpg
Archivo

El Gráfico Chile

Claudio Bravo no se cansa de batir récords. A los 630 minutos que lleva en la liga española sin recibir goles y luego de convertirse en el jugador con más presencias con la selección chilena, con 85 partidos, ahora se transformó en el arquero con mejor registro de imbatibilidad del planeta.

Entre los porteros que atajan en sus respectivas selecciones y en las ligas que comenzaron a disputarse tras el Mundial de Brasil 2014, el capitán de la Roja es quien mayor número de partidos acumula sin recibir goles.

Tras la goleada contra Perú, el chileno ya suma 9 encuentros con su arco invicto, tomando en cuenta partidos por ligas locales, copas internacionales y duelos clase A con la selección. Sólo se excluyen los amistosos por clubes.

De esos 9 partidos, 7 corresponden a la liga española donde de manera consecutiva Bravo ha mantenido su valla en cero. Además, se suman los partidos con la Roja ante México y Perú.

Lo sigue el tunecino Aymen Mathlouthi, del Etoile du Sahel de su país, quien también ha logrado mantener su arco en cero pero en 8 partidos.

Bravo supera a destacados porteros como el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich) y Joe Hart (Manchester City).

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo