Sorpresa en Europa: Islandia vence con autoridad a Holanda

La selección nórdica se impuso por 2-0 sobre la escuadra dirigida por Guus Hiddink en encuentro válido por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

Por

 

Imagen foto_0000000120141013184500.png
Caras largas en Holanda ante la sorpresiva caída ante Islandia. (EFE).

AFP

La selección de Islandia dio la gran sorpresa de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 al imponerse a Holanda, tercera en el pasado Mundial de Brasil, por 2-0, en partido del grupo A disputado este lunes en Reykjavik.

El centrocampista del Swansea Gylfi Sigurdsson fue el autor de los dos goles de la selección nórdica, ambos en el primer tiempo, el primero de penal (10) y el segundo en un remate desde el interior del área (42).

El técnico holandés Guus Hiddink, que sustituyó a Louis van Gaal tras el Mundial presentó a un equipo con todas sus figuras, entre ellas los delanteros Arjen Robben y Robin van Persie.

En ese grupo A, la República Checa venció en su visita a Kazajistán por 4-2 y Turquía no pasó del empate a un gol en su desplazamiento a Letonia.

Holanda, que ya perdió en la primera jornada en la República Checa, queda ahora en una posición complicada, ya que solo suma tres puntos tras tres jornadas, mientras que islandeses y checos han hecho el pleno de nueve puntos posibles.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo