¿Valdivia dependencia? En Brasil afirman que el chileno es fundamental en Palmeiras

Los números son favorables para el volante cuando está en cancha según publicó la revista Globo Esporte de Brasil.

Por

Imagen foto_0000000120141014131631.jpg(AFP)

El Gráfico Chile

Jorge Valdivia es uno de los ídolos máximos del cuadro de Palmeiras. Ya retirado de la selección chilena, el Mago se enfoca 100% en lo que es su club donde tiene miles de fanáticos y detractores. Pese a eso, en Brasil se preguntan si es que el Verdao es “Valdiviadependiente” o no. Las cifras favorecen al volante chileno.

“En el Brasileirão, los números son muy favorables para el chileno jugando como titular en los últimos cinco partidos. Coincidencia o no, rendimiento del equipo casi se duplica con el chileno en el campo. Son 19 puntos de 33 posibles con el chileno (57%), y 15 puntos ganados en otros posibles 51 (29%) sin él”, publicó este martes Globo Sporte.

En dicha nota, se destacan los últimos escándalos de Valdivia en cancha, el característico amor-odio de la hinchada del Verdao y también el complicado carácter del mediocampista chileno que debe llevar a Palmeiras a lo más alto del campeonato.

“Él siempre será así. Todo depende de él para controlarlo. Cuanto más control, más que dará sus frutos (…) Si Valdivia alcanzar la madurez que está teniendo, tendrá éxito”, comentó a la publicación el portero de Palmeiras, Fernando.

“Incluso después de las idas y venidas de Al Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, y todas las controversias, Valdivia es todavía la esperanza de Palmeiras en la recta final del año del centenario”, cierra el reportaje dedicado al Mago.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo