El Córdoba de la Liga BBVA jugó innovador amistoso con cámaras en las camisetas

El Córdoba de la primera división de la Liga BBVA probó un sistema de mini cámaras instaladas en las camisetas.

Por

El Gráfico Chile

Llegó tarde al fútbol, pero lo hace prometiendo generar la misma revolución provocada en la transmisión de otros deportes.

El Córdoba de la primera división de la Liga BBVA probó un sistema de mini cámaras instaladas en las camisetas, precisamente en el pecho de los jugadores, para transmitir en vivo y en directo el partido y la acción de cada jugador.

El test se realizó en un amistoso con el Lucena y los resultados fueron satisfactorios en todos los sentidos. Los jugadores prácticamente no sintieron las cámaras: “Te olvidas completamente de que la llevas”, dijo Fede Vico, jugador del conjunto cordobés -marcha anteúltimo en la Liga BBVA, con 4 puntos en 7 partidos jugados-, en una nota de Iñaqui Angulo para lainformacion.com.

Luego, los espectadores tienen acceso a una visión innovadora. Así como en la Fórmula 1 se puede ir sobre una Ferrari o un McLaren, aquí se puede “correr” junto a cualquier de los protagonistas del partido.

Esto es posible gracias a la tecnología provista por la empresa First V1sion. “El dispositivo desarrollado por First V1sion transmite en tiempo real, y en alta definición, lo que están viendo los deportistas. La empresa, formada actualmente por cinco personas, es una de las más prometedoras en su sector y este año es finalista del premio ‘Make it wearable’ (‘hazlo vestible’), el más importante sobre tecnología ponible y que se fallará en Silicon Valley en noviembre”, indica la misma publicación.

“Además de las imágenes, el dispositivo lleva implantado un pulsómetro y un acelerómetro que mide, también en vivo, el ritmo cardíaco de un atleta o la velocidad a la que va en cualquier momento”, cierra el informe aportando todos los datos que los televidentes pueden disfrutar gracias a esta nueva tecnología.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo