La Sudamericana se quedó sin chilenos: Huachipato no pudo con Sao Paulo

Los dirigidos por Mario Salas cayeron por 3-2 en el CAP de Talcahuano y dijeron adiós al certamen continental, luego del 1-0 en contra sufrido en la ida.

Por

 

Imagen foto_0000000120141015213051.jpg
Paulo Henrique Ganso fue una pesadilla para los acereros. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Un resultado aceptable había conseguido Huachipato ante Sao Paulo en Brasil, al caer por la cuenta mínima en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con ese escenario, las expectativas eran altas en el cuadro que dirige Mario Salas, que recibía en el estadio CAP de Talcahuano al elenco paulista con la intención de dar el gran golpe.

Sin embargo, todo comenzó cuesta arriba para los acereros, ya que sólo iban transcurridos nueve minutos cuando Michel Bastos, el mismo que había convertido en el Morumbí, abrió el marcador tras un contragolpe letal y un rebote que dejó el arquero Miguel Jiménez. Con ese tanto, los siderúrgicos debían anotar tres para meterse entre los ocho mejores del continente.

La escuadra nacional no bajó los brazos y rápidamente igualó las cifras, luego de una excelente jugada colectiva definida con una volea por Andrés Vilches. El joven delantero alcanzó cinco dianas en el certamen.

No obstante, dos minutos después llegó otro balde de agua fría. El talentoso Paulo Henrique Ganso, con un exquisito remate, también de aire, colocó el 2-1 para los brasileños.

Una pequeña ilusión despertó la expulsión de Denilson, a los 36′, con todo el segundo tiempo aún por jugar. En el complemento, los de la Octava Región adelantaron sus filas y se fueron sobre el arco de Rogerio Ceni. Pudieron emparejar las cifras gracias a Ángelo Sagal, a los 88′, pero de inmediato Gabriel Boschilia decretó el 3-2 definitivo para los forasteros.

De esta forma, el torneo se queda sin representantes criollos, tras las anteriores eliminaciones de Universidad Católica, Deportes Iquique y Cobresal.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo