"Tuve miedo de morir en la cancha, pese a que soy un tipo duro"

El ayudante técnico de Albania, Altin Lala, habló de los momentos de terror que vivió ante Serbia.

Por
Imagen foto_0000000120141016111215.jpg
Los serios incidentes en la Euro. (AFP)

AFP

El segundo entrenador de Albania Altin Lala aseguró haber tenido “miedo a morir” durante los incidentes que provocaron el martes la suspensión del Serbia-Albania, clasificatorio para la Eurocopa-2016, e hizo serias acusaciones sobre las fuerzas de seguridad en una entrevista publicada este jueves por el periódico alemán Bild.

“Tuve miedo de morir en la cancha. Soy un tipo duro pero nunca viví un odio así”, afirmó Lala, que estuvo 14 años en la Bundesliga con el Hanover antes de pasar este año al banquillo de la selección albanesa.

“Incluso la seguridad, que debería preocuparse por mantener el orden, se sumó. En el túnel de vestuarios vi como algunos policías golpeaban a nuestros jugadores”, prosiguió.

“Nos arrojaron piedras y botellas”, señaló por su parte el internacional albanés Edmond Kapllani en las páginas del Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

“Nunca he vivido nada parecido. Y espero no hacelo nunca más”, añadió el delantero del FSV Fráncfort, de segunda división, asegurando de paso que ni él ni sus compañeros “se pelearon con los jugadores serbios”.

Los incidentes que desataron el caos se produjeron en el minuto 41 del encuentro del martes, cuando un dron cruzó el estadio del Partizán de Belgrado con una bandera que rezaba “Gran Albania”, un proyecto nacionalista que aspira a juntar las comunidades albanesas de los Balcanes en un mismo Estado.

La UEFA anunció la apertura de procedimientos disciplinarios contra las federaciones de fútbol de ambos países. La instancia disciplinaria del organismo examinará el caso el 23 de octubre.

Serbia podría ser sancionada por el lanzamiento al campo de bombas de humo, bengalas y otros objetos, por la invasión del terreno de juego por parte de algunos espectadores, por el uso de láseres por algunos hinchas y deficiente organización del partido.

Por su parte, Albania podría recibir un castigo por negarse a jugar y por la exhibición de una bandera ilegal.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo