Cuatro países quieren el Mundial de Clubes si Marruecos desiste a causa del ébola

Ghana, Sudáfrica, Egipto y Sudán son opciones si los marroquíes se bajan a causa de la enfermedad. Los primeros, corren con gran ventaja de quedarse con la sede del certamen.

Por

Imagen foto_0000000120141017163037.jpg

(AFP).

El Gráfico Chile

El Ébola tiene a África en una gran encrucijada. El virus se ha expandido en el continente y está fuera de control, poniendo en riesgo la organización de distintos eventos relacionados con el deporte.

De hecho, hace unos días, Marruecos había echado pie atrás en la organización de la Copa de Naciones de África, sin embargo este viernes fue el mismo Comité Organizador quien afirmó que la intención sigue siendo llevar a cabo en sus tierras el principal torneo de selecciones del continente.

Ahora, se especula que los marroquíes desechen la opción de organizar a fin de año el Mundial de Clubes de la FIFA debido a la voraz enfermedad que azota a África.

Según medios africanos, son cuatro los países que corren con ventaja para quedarse con la organización del certamen, siendo Ghana la principal candidata.

De hecho, el propio ministro de deporte ghanés, Mahama Ayariga,  señaló en su cuenta de Facebook que “la Confederación Africana de Fútbol ha pedido oficialmente a Ghana la posibilidad de acoger la Copa Africana de Naciones 2015, si Marruecos retira su candidatura para organizar el torneo. El Gobierno de Ghana está considerando esta convocatoria”.

Otros países que también asoman como posible organizador son Egipto, quien albergó el Mundial Sub 20 en 2009 y Sudáfrica, quien recibió la Copa del Mundo de 2010. Otra sede que se baraja es Sudán.

Por ahora, los clasificados son Real Madrid, San Lorenzo, Cruz Azul y Auckland City.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo