Real Madrid goleó a Levante y llega afilado al Clásico con Barcelona

Los Merengue llevan 32 goles anotados en siete partidos oficiales disputados. Cristiano Ronaldo ha aportado con 15.

Por

MADRID, 18 octubre 2014 (AFP) – El Real Madrid goleó en su visita al Levante (17º) por 5-0, a una semana de la disputa del Clásico del fútbol español.

Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones (13, de penal, y 61), el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (38), el colombiano James Rodríguez (66) y Francisco Alarcón ‘Isco’ (82) fueron los autores de los tantos madridistas.

Con esta victoria, el Real Madrid suma 18 puntos y se coloca a uno solo del Barcelona, a una semana del Clásico (sábado, 16h00 GMT) que disputarán los eternos rivales en el Santiago Bernabéu.

Antes, no obstante, el Real Madrid jugará el miércoles contra el Liverpool en la Liga de Campeones.

Ante la importancia de los partidos venideros, el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti presentó en Valencia un once titular con varios titulares ausentes: ‘Chicharito’ e ‘Isco’ suplieron al galés Gareth Bale y al francés Karim Benzema y ambos respondieron con un buen partido y sendos goles.

El protagonismo del partido, no obstante, recayó de nuevo en Cristiano Ronaldo, que con los dos goles anotados ante el Levante suma 15 tantos en ocho jornadas de Liga.

También destacó el colombiano James en la labor de conectar la linea de centrocampistas con los delanteros y coronó su gran actuación con un golazo al controlar con el pecho un pase en profundidad del alemán Toni Kroos y marcar sin dejar botar el balón en el suelo.

Antes, CR7 había abierto la cuenta en el minuto 13 al transformar un penal cometido sobre ‘Chicharito’, que amplió la diferencia poco antes del descanso con un buen remate de cabeza desde el interior del área pequeña (38).

Tras la pausa, Cristiano marcó el tercero en una jugada personal y, después del gol de James, ‘Isco’ redondeó la goleada con otra bonita acción individual.

– ¡32 goles en siete partidos! –

El Real Madrid, tras un comienzo titubeante de liga (con dos derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid), parece haber encontrado la forma, sobre todo a nivel ofensivo, tras anotar 32 goles en los últimos siete partidos oficiales disputados ¡Más de cuatro por encuentro!

La única duda que sigue dejando el equipo de Ancelotti son sus despistes defensivos, sobre todo, a balón parado.

En otra jugada de este tipo, el Levante tuvo la oportunidad de empatar en el primer tiempo (26), pero Luka Modric salvó en la línea de gol el remate del delantero azulgrana.

En el otro partido disputado hasta el momento de la octava jornada del campeonato español, el Rayo (8º) derrotó el viernes al Granada (13º) por 1-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo