¿Y Pellegrini? En Inglaterra explican por qué el City podría contratar a Guardiola

Se supo que Pep evalúa dirigir alguna vez en la Premier League y comenzaron las especulaciones: el equipo del Ingeniero tiene a favor un lazo especial con el catalán.

Por

El Gráfico Chile

La bomba explotó en Alemania pero las esquirlas llegaron a Inglaterra. Pep Guardiola confesó que le gustaría dirigir en Inglaterra, que sentía simpatía por el Manchester United… y en la Premier League enloquecieron.

Y si bien el catalán tiene contrato hasta 2016, las especulaciones comenzaron a rodar. Así lo informa el Daily Mail en su edición de este domingo: “Manchester City sería uno de los favoritos en reclutar a Guardiola, a partir de su amistad con Txiki Begiristain, su ex compañero, que actualmente es Gerente de Fútbol en el City y que ostentó ese rol en Barcelona cuando Pep era el técnico”.

Begiristain, recuerda el Daily Mail, intentó convencer a Guardiola de unirse al City en 2012, mientras Roman Abramovich lo seducía para ir a Chelsea.

El periodista español Marti Perarnau, que tuvo acceso a la intimidad del Bayern Munich durante el primer año de Guardiola a cargo, y que acaba de publicar un libro con esa historia, escribió: “Si yo fuese un hombre de apuestas, diría que su futuro es el Bayern y luego… Inglaterra. Tiene tres años de contrato en Munich, pero si no extiende el contrato, posiblemente lo intente en Inglaterra”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo