Mourinho siguió su "guerra" con Vicente del Bosque tras la baja de Diego Costa

El técnico del Chelsea criticó el poco cuidado que tienen en España con sus jugadores y la sobrecarga a la que fue sometido su delantero.

Por

AFP

Diego Costa, que volvió lesionado de jugar con la selección española según su entrenador José Mourinho, será baja en la visita del Maribor esloveno el martes en la tercera jornada de la Champions.

Por eso, la baja de su figura generó molestia en el técnico del Chelsea y apuntó a la selección española por su baja en el torneo continental de clubes más importante de Europa.”Mañana (martes) no puede jugar. Veremos lo que pase el próximo fin de semana. Sufre de lo mismo pero ahora es una verdadera lesión no una ‘media’ lesión. Es tan simple como que no puede ni entrenar”, comenzó quejándose el técnico Blue.

Desde hace semanas, Mourinho habla de una lesión recurrente en los isquiotibiales que impide a Costa jugar al 100% cada tres días. Por eso, reprochó a Vicente del Bosque no haber tenido esto en cuenta cuando convocó al delantero (ausente el sábado en el duelo liguero contra el Crystal Palace) y lo alineó contra Eslovaquia y Luxemburgo.

“No hay reglas ni una ley protectora. Todo depende de la voluntad de los seleccionadores o de la mentalidad de la selección. Cuando están con los equipos nacionales, es cosa suya llamar a los jugadores y cuidarlos o usarlos de forma egoísta, no es cosa nuestra”, dijo el portugués.

“No soy de los que incitan a los jugadores a no ir con sus selecciones y no les digo que finjan estar lesionados. Todo lo contrario, les predispongo a ir y me gusta que lo hagan. Pero hay algunos equipos médicos nacionales que quieren establecer relaciones con los clubes y otro no. No podemos hacer nada”, se lamentó.

Para sustituir a Costa, Mourinho, que ya cuenta con las bajas del nigeriano John Obi Mikel y el alemán Andre Schurrle, no desveló si dará la titularidad al marfileño Didier Drogba o al francés Loic Remy. El Chelsea visitará el domingo al Manchester United.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo