Lo reventó: Ex técnico de Ronaldinho criticó su falta de profesionalismo

Levir Culpi, técnico de Atlético Mineiro, reveló los motivos que provocaron el fichaje del jugar al Querétaro.

Por

 

Imagen foto_0000000120141020170115.jpg
Ronaldinho no se fue bien de Atlético Mineiro / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Ronaldinho fue un pilar clave para que Atlético Mineiro consiguiera la Copa Libertadores, el campeonato Mineiro y la Recopa Sudamericana. Por eso, a todos les extrañó cuando decidió poner fin a su contrato y buscar un nuevo club.

Fue así como el astro brasileño dejó su país natal y partió a México para jugar por los Gallos Blancos de Querétaro. Luego de casi un mes desde su llegada a tierras aztecas, su ex técnico del cuadro Galo, Levir Culpi, analizó la salida del que fuera su máxima figura.

Conocida era la disputa que tenía el estratega con el mediocampista, ya que la condición de estrella del jugador pasaba a llevar sus atribuciones. Por eso, las críticas no se hicieron esperar por parte del DT y señaló que “es claro que fui uno de los responsables para la salida de Ronaldinho, pero puedo decir que grandes estrellas, como Kaká, ayudan en tu trabajo. Depende del profesionalismo de cada jugador”. 

“Un atleta no requiere ser estrella, pero se tiene que comportar bien. Ronaldinho aquí lo hizo mejor que en muchos otros lugar. Atlético lo acogió cuando no estaba bien en el mercado brasilero y cuando pasada por problemas extrafutbolísticos. Es una pena que él no quiera pagar el precio de ser un atleta profesional, sólo porque ya ha hecho de todo. No lo condeno por nada”, concluyó diciendo Levir Culpi en la entrevista a Estado de Minas.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo