Arbeloa y duelo ante Liverpool: "Cristiano nos dijo que es el campo más duro de la Premier"

"El ambiente va a ser increíble y nos va a tocar sufrir por momentos en el partido", dijo el jugador del Real Madrid sobre el partido que enfrentarán mañana ante los Reds por la Champions League.

Por

 

Imagen foto_0000000120141021151259.jpg
AFP

EFE

Álvaro Arbeloa advirtió del ambiente que encontrará el Real Madrid en Anfield, estadio en el que jugó varios años con el Liverpool, y desveló que Cristiano Ronaldo ha afirmado en el vestuario que es “el campo más difícil de la Premier”.

“He advertido principalmente a mis compañeros del ambiente que vamos a encontrar mañana, no hostil sino de apoyo a sus jugadores. Es un partido especial para el Liverpool que tras cinco años fuera de Champions recibe al Real Madrid”, aseguró en rueda de prensa en Anfield.

“Cristiano nos ha dicho que para él es el campo más difícil de la Premier. El ambiente va a ser increíble y nos va a tocar sufrir por momentos en el partido. Hay que estar preparados para este tipo de ambiente en el que van a tener tanto apoyo del público”, añadió.

Arbeloa será titular, como confirmó su técnico Carlo Ancelotti, y vivirá el regreso a la que fue su casa. “Es un día importante para mí. Estoy muy feliz por regresar a Liverpool”.

Descartó que el partido vaya a tener nada que ver con el último precedente, en 2009, cuando el Real Madrid salió goleado. “Muchas cosas han cambiado, ahora es un nuevo Liverpool, con nuevos jugadores. Creo que solo quedan tres de aquel partido”.

“Es un partido para disputar del ambiente. Mañana estará en nuestra contra por lo que hay que estar muy concentrados porque queremos sacar los tres puntos en un estadio mítico y ante un equipo al que el Real Madrid no ha ganado nunca”, agregó.

Para ello será importante la aportación de Cristiano Ronaldo, que nunca ha marcado en Anfield en su etapa con el Manchester United. “Cristiano lo está haciendo increíble, sus números y récords son magníficos. Para nosotros es importante saber que va a estar en el campo porque casi siempre nos aporta goles. Tiene una confianza en si mismo enorme. Igual está en el mejor momento de su carrera pero como otras veces he dicho, nunca para de superarse”.

El triunfo del Liverpool en la última jornada de la liga inglesa no hace estar más precavido al Real Madrid según Arbeloa. “Si hubiesen perdido 10-0 estaría igual de preocupado. El de mañana va a ser un partido totalmente diferente al del fin de semana. Se de lo que es capaz el Liverpool en noches así y ellos necesitan más los puntos que nosotros. Va a ser una bonita lucha para la que tenemos que estar preparados”.

Por último, destacó la rápida adaptación al Real Madrid del colombiano James Rodríguez y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“James y Chicharito se están adaptando muy bien y como todos estamos viendo cada día están mejor. Javi aporta muchos goles y de James sabíamos su calidad, pero su implicación en defensa está siendo enorme y los defensas le estamos agradecidos. Han sido dos fichajes extraordinarios con los que seguro está encantado el mister”, concluyó.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo